Mediaset, a la desesperada, envía la semifinal del Eurobasket a Telecinco para impulsar su audiencia

Telecinco emitirá el viernes la semifinal del Eurobasket 2022 entre Alemania y España a partir de las 20:30 horas.

La selección española de Baloncesto volvió a ganar este martes a Finlandia en el partido de cuartos de final. Y lo hizo una vez más remontando el resultado, como ya sucedió en octavos. Así, la ‘Familia’ de Scariolo se enfrentará el viernes a Alemania en una de las semifinales del Eurobasket 2022. Y lo hará con cambio de cadena incluido.

Tras emitir todos los partidos de la selección española en Cuatro; Mediaset ha decidido trasladar la semifinal a Telecinco. Y es que el grupo es consciente del partidazo que tiene entre manos pues será una competición entre Alemania y España y se emitirá en un horario flojo en audiencias para la cadena principal como es el de las 20:30 horas.

Así, será Telecinco y no Cuatro quien emita la semifinal entre Alemania y España el viernes a partir de las 20:30 horas. De este modo, Telecinco sustituirá ‘Sálvame Sandía’ por la emisión de este partido de baloncesto. Lo que hará que ‘Informativos Telecinco 21h’ tampoco se emita y que ‘Viernes Deluxe’ arranque más tarde de lo habitual.

Las audiencias del baloncesto en Cuatro

Este cambio de Cuatro a Telecinco no sorprende viendo los datos del partido de cuartos de final. El encuentro contra Finlandia anotó un gran resultado este martes por la tarde. El partido sumó un gran 12.8% y 1.148.000 espectadores. El mejor dato de todos los partidos emitidos hasta ahora sin contar con la prórroga de octavos de final contra Lituania que anotó un 14.9% y 1.540.000 espectadores.

Una cifra de audiencia que permitió que Cuatro fuera la tercera cadena más vista por la tarde con un 9,8% superando tanto a laSexta (5,8%) como a La 1 (6,5%). Lo que ha hecho que Mediaset haya apostado por llevar la semifinal a Telecinco para intentar subir alguna décima en plena crisis de audiencia de la cadena, que a día de hoy anota un 11,6% en septiembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.