Telecinco encarga a La Fábrica de La Tele un programa para sustituir a ‘Sálvame’ contra ‘Pasapalabra’

Jorge Javier Sálvame
Jorge Javier Sálvame

La productora de ‘Sálvame’ ha comenzado a trabajar en secreto en un nuevo programa que pueda reemplazar a ‘Sálvame Sandía’

Telecinco tiene un grave problema de audiencias desde que ‘Pasapalabra‘ saltara a Antena 3. La cadena de Mediaset no sabe cómo competir contra el concurso de Roberto Real. Son muchos los programas que han pasado por esa franja y ahora ‘Sálvame Sandía’ tampoco puede competir contra ‘Pasapalabra’. De hecho, este miércoles anotaba mínimo histórico con un pésimo 8,8% de share frente al 21,2% de ‘Pasapalabra’.

Tras diferentes intentos con concursos (‘El tirón’, ‘El precio justo’ y ‘Alta tensión’), Telecinco también lo intentó con un magacín como ‘Ya son las ocho’, que fracasó. Por ello, Mediaset fue consciente de que el mejor parche era alargar ‘Sálvame‘ aunque resultara fallido como así ha sido. No obstante, la idea de preparar un programa nuevo en esa franja sigue latente.

Telecinco tenía claro que si quería competir contra ‘Pasapalabra’ tenía que hacer un programa lo suficientemente atractivo como para robarle espectadores. Además, llegó a la conclusión de que necesitaba a un presentador a la altura de Roberto Leal, por ello se apostó por Ion Aramendi. La productora Fremantle estuvo trabajando en un programa que se iba a llamar ‘El Ático’ para sustituir a ‘Pasapalabra’.

Sin embargo, a Mediaset no le han acabado de convencer estas propuestas que se han puesto sobre la mesa. Los programas piloto grabados no han gustado a la cadena, por lo que la producción de dicho programa se ha cancelado por completo y, por el momento, seguirá ‘Sálvame’ compitiendo contra ‘Pasapalabra’.

Ahora, según adelanta Yotele, La Fábrica de la Tele, productora de ‘Sálvame’, se ha puesto manos a la obra para crear un programa nuevo. Tras el encargo, la factoría ya ha creado su equipo de trabajo en el más estricto secreto y piensa en el formato que podría sustituir a ‘Sálvame’ a partir de las 20h de una vez por todas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.