Mónica Carrillo irrumpe en ‘La Roca’ y pega el corte del día a Juan del Val: «¿Me puedo ir?»

Mónica Carrillo ha entrado en directo en ‘La Roca’ para mostrar su enfado por la crítica que Juan del Val hizo a los microcuentos.

La Roca‘ estrenaba hace dos semanas ‘El club de los ofendidos por Juan del Val’, una sección para darle la réplica a todos los que se sintieran ofendidos por las críticas que lanza el marido de Nuria Roca en ‘El Hormiguero’. Y este domingo, era Mónica Carrillo la que entraba en directo para enfrentarse a Juan del Val después de mostrarse crítico con los microcuentos el pasado jueves.

«Me saca un poco de quicio los microcuentos, otros vagos», llegó a decir Juan del Val en ‘El Hormiguero’ tachando así de «vagos» a todos los escritores que se dedican a hacer microcuentos. También hizo lo mismo con el microteatro. Unas palabras que no han gustado nada a Mónica Carrillo, que no ha dudado en enfrentarse a su compañero de cadena.

«Yo lo que hago es de buen rollo», se justificaba Juan del Val este domingo en ‘La Roca’ antes de escuchar lo que Mónica Carrillo tenía que decirle. «Es que estoy viendo en una pantalla a una persona a la que admiro tanto…», apostillaba el colaborador en alusión a Mónica Carrillo. «Porque es la mejor», defendía Nuria Roca. «Es la mejor haciendo microcuentos y de todo», reconocía del Val tratando de hacerle la pelota a la presentadora de ‘Antena 3 Noticias’.

«¿Me puedo ir?«, preguntaba entonces Juan del Val amagando con abandonar el plató para no tener que enfrentarse a Mónica Carrillo. «No, por favor, quédate», le pedía Mónica. «Buenas tardes, a casi todos», empezaba diciendo la presentadora. «Lo escuché en directo con mis padres, con lo cual sufrí por partida doble. Me sentí dolida, agraviada porque es una disciplina y yo llevo más de 1.000 microcuentos lanzados, son muchas horas de esfuerzo«, se defendía Mónica Carrillo.

«Hay veces que lo escueto, bueno lo bueno si es breve también hay que valorarlo. Pero si hay que hacer novelas también se hacen», proseguía diciendo Mónica Carrillo mostrando a cámara todas las novelas que ha escrito además de su libro de microcuentos. «Pero Juan del Val ha dicho que eres una vaga», apuntaba con sorna Nacho García.

Tras ello, Mónica Carrillo pedía que hablara Juan del Val asegurando que «he olido un poco su miedo». «Yo admiro muchísimo a Mónica Carrillo», replicaba él. «Pero a ver no te puedes defender así», le reprochaba Nuria Roca a su marido. «¿Y cómo quieres que me defienda?», se preguntaba. «¿Mónica tu crees que Juan piensa en lo micro porque él se piensa que es macro?», soltaba Nuria Roca a modo de puya.

El gran zasca de Mónica Carrillo a del Val

«Quizá el no apuesta por los microcuentos porque se considera más cuentista a secas«, contestaba Mónica Carrillo con otro zasca. «Yo soy una persona enormemente educada, y Mónica que es una extraordinaria escritora y hace unos microcuentos maravillosos, y me gusta tanto como escribe que siempre tiene que hacer largos porque sino se me hace corto», trataba de justificarse Juan del Val. «Como le da la vuelta a las cosas», opinaba Nuria Roca.

«Yo te admiraba hasta hace unos días y creo que para reconstruir esta relación que teníamos y salvaguardar mi imagen, ya sabes que cuando uno comete una errata en un medio de comunicación ha de subsanarlo en el mismo formato. Yo te voy a pedir una disculpa pública en esa mini sección que tienes en el programa«, le pedía Mónica Carrillo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'La Roca'.
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.

Archivado en

· ·