El inesperado destino de Ana Ibáñez en TVE tras la cancelación de ‘España Directo’

Ana Ibáñez regresará a los Telediarios de TVE, aunque esta vez como presentadora de los deportes.

Pese a que se llevó a hablar de que TVE estudiaba hacer una «revolución» en los informativos tras la histórica salida de Ana Blanco. Finalmente, la cadena pública ha optado por hacer pequeños cambios que supondrán además el regreso de Ana Ibáñez a los servicios informativos.

Así, solo el ‘Telediario 1’ renovará sus caras aprovechando la salida de Ana Blanco tras más de 30 años al frente. En su lugar será Alejandra Herranz la que se encargue de conducir la primera edición del ‘Telediario’ desde el próximo lunes 12 de septiembre.

Pero el cambio de Alejandra no será el único. Y es que según avanza Vertele, Ana Ibáñez será reubicada en esta edición tras la cancelación de ‘España directo’ el pasado mes de junio. No obstante, no será como presentadora de la información general, sino que se encargará de conducir los deportes de esta edición. Es decir, tomará el relevo de Lourdes García Campos.

De este modo, el resto de ediciones mantendrán a todos sus presentadores como la temporada anterior. Así queda el plantel de presentadores de los ‘Telediarios’ la temporada 2022-2023:

  • ‘Telediario 1’: Alejandra Herranz con Ana Ibáñez en los deportes.
  • ‘Telediario 2’: Carlos Franganillo con Arsenio Cañada en los deportes.
  • ‘Telediario Fin de Semana’: Lara Siscar e Igor Gómez con Marcos López en los deportes.

Ibáñez, de vuelta a informativos tras su paso por ‘España directo’

Con estos cambios, Ana Ibáñez regresa a los informativos de TVE cuatro años después de dar el salto a ‘España directo’. Cabe recordar que la presentadora se encargó de tomar el relevo de Roberto Leal en noviembre de 2018 junto a Diego Losada. Y se mantuvo al frente del programa junto a Ángel Pons hasta el pasado 1 de julio, cuando el espacio se despidió de la audiencia tras 9 años de emisión ininterrumpida.

Ana Ibáñez se incorporó a la Corporación en el año 2006. A partir de entonces empezó a trabajar en el Canal 24 horas donde se encargó de presentar ‘La mañana en 24h’, ‘La tarde en 24h’ y ‘La noche en 24h’. En 2014 dio el salto a La 1 como presentadora del ‘Telediario Matinal’ junto a Diego Losada. Una tarea de la que se encargó hasta que pasó a ‘España directo’ en 2018. En 2019 asumió además el reto de sustituir a María Casado en ‘La mañana’ durante el verano.

Ahora se encargará por primera vez de cubrir la información deportiva de TVE. Lo hará tomando el relevo de una histórica de los deportes de la cadena pública. Todo apunta a que Lourdes García Campos volverá a su faceta de redactora y reportera tras cubrir varias ligas de fútbol, mundiales y eurocopas así como los JJOO de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokyo 2020.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'