«El final de una etapa»: Así ha sido la despedida de ‘España Directo’ tras 9 años en TVE

TVE ha emitido este viernes el último programa de la segunda etapa de ‘España Directo’ tras nueve años de emisión ininterrumpida en sus tardes.

Este viernes 1 de julio, ‘España Directo‘ se despedirá por segunda vez en su historia de los espectadores. El programa que presentan Ana Ibáñez y Ángel Pons dice adiós tras nueve años de emisión ininterrumpida después de ser uno de los productos menos competitivos de la tarde de la cadena pública. A partir del lunes 4 de julio, su hueco será ocupado por ‘Te ha tocado‘, el nuevo concurso presentado por Raúl Gómez, que hará tándem con ‘El cazador’.

Una despedida que llega después de que a lo largo de esta temporada el programa de actualidad no haya pasado del 7,1% de media. Unos datos que le alejan del 8,7% que ha anotado ‘El cazador’; cuya audiencia está al alza tras la llegada de Rodrigo Vázquez como presentador; y sobre todo del 10,4% de media que suma ‘Aquí la tierra’.

Así, mientras el concurso de Rodrigo Vázquez y el programa presentado por Jacob Petrus han renovado por nuevas temporadas, ‘España Directo’ se despide 9 años después de su regreso en 2013 después de haber sido cancelado previamente en 2011.

Cabe recordar que ‘España Directo’ es una marca histórica que llegó a TVE en julio de 2005 intentando emular el éxito de ‘Madrid Directo’ en Telemadrid. Y durante años, el programa que presentaban Pilar García Muñiz y Mercedes Torre logró hacerse un hueco en las tardes de la cadena pública hasta anotar datos cercanos al 20%.

Tras su cancelación en 2011, dos años después, regresaba el programa de la mano de Marta Solano en 2013. Y desde entonces hasta este 1 de julio de 2022 han sido muchos los rostros que han pasado por el programa. Y son muchos los que se han hecho un hueco en el mundo de la televisión gracias al programa como Roberto Leal, José Yélamo, Quico Taronjí, Quique Morales, Diego Losada, entre muchos otros.

«Gracias por acompañarnos en este viaje»

En su último programa, todos los reporteros del programa han ido lanzando su mensaje de agradecimiento a TVE y a los presentadores y sobre todo a los espectadores por estos años. La última en hacerlo era Ana Prada, que es la reportera que se va a encargar de retransmitir los San Fermines este año y que ofrecía una paella a todos los espectadores y compañeros de ‘España Directo’.

«Esta paella es mágica. Es muy mágica porque es para toda la gente que nos ve, a los que les hemos sacado una sonrisa, que nos han acompañado todo este tiempo. Y para todo el equipo de ‘España Directo'», decía sin poder contener las lágrimas. «Larga vida a España Directo», terminaba diciendo.

«Que bonita es Ana Prada y todos los reporteros, técnicos, producción, maquillaje, peluquería y espero no dejarme a nadie. Con este buen sabor de boca, queremos llegar al final de una etapa, que en esta ocasión ha durado 9 años. ‘España directo’ se acaba pero esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros acercándoles cada rincón de nuestro país», destacaba justo después Ana Ibáñez.

«Gracias por acompañarnos en este viaje en el que vosotros también habéis sido parte de esta familia. Hoy todo el equipo de ‘España directo’ os decimos», proseguía diciendo Ángel Pons. «¡Hasta siempre familia!«, decían al unísono los dos presentadores antes de que se vieran fotografías de todos y cada uno los que forman parte del equipo del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'