Terremoto en TVE con la cancelación de ‘Corazón’ y ‘España directo’

TVE mueve ficha y cancela dos de sus formatos más clásicos: ‘España directo’ y ‘Corazón’.

TVE no está dispuesta a seguir con su day-time flojo en audiencias. Y es que pese a que en mayo la cadena pública ha conseguido subir al 9,5% de share, uno de sus mejores datos en más de un año; cabe decir que se trata de un share inflado gracias a la emisión de Eurovisión y de la Final de la Champions League. Por ello, ya ha tomado una drástica decisión sobre el futuro de dos de sus programas más míticos: ‘Corazón‘ y ‘España Directo‘.

Según avanza ABC y ha confirmado El Televisero, la cadena pública ya ha dado el aviso a sus equipos de que no continuarán en la parrilla durante los próximos meses. En el caso de ‘España directo’, el programa se despedirá de la audiencia el próximo 1 de julio desde que el programa regresara a TVE de la mano de Marta Solano.

De este modo, el formato que actualmente presentan Ana Ibáñez y Ángel Pons dirá adiós definitivamente después de que su cancelación haya estado sobre la mesa en anteriores ocasiones en los últimos años. De hecho, hace justo un año ya se habló de su final pero finalmente José Manuel Pérez Tornero paralizó su adiós nada más llegar a la presidencia de la Corporación.

Tal y como avanza el citado medio, el equipo ya ha sido avisado de la cancelación del programa y será recolocado en ‘La Hora de La 1’, el magacín matinal que conducen Marc Sala y Silvia Intxaurrondo. Cabe recordar que el formato cuenta con producción propia y por tanto todo su equipo deberá mantenerse en otros programas de la casa.

¿Qué se emitirá ahora en sus franjas?

Por el momento se desconoce por qué tipo de formato se apostará para la próxima temporada. No obstante, todo apunta a que durante el verano la cadena pública aprovechará para emitir un concurso justo después de ‘El cazador’ entre las 19:30 y las 20:30 horas. Un programa que podría ser ‘Te ha tocado‘, el concurso que presentará Raúl Gómez.

Mientras que para la franja de ‘Corazón’ y tras la cancelación de ‘Menudos Torres’, parece que la cadena pública apostará por ampliar por el momento ‘La Hora de La 1’ hasta las 15:00 horas incluyendo el Telediario Territorial.

Con esta decisión, RTVE opta por cancelar el que fue una de sus señas de identidad durante años. Fundamentalmente, en su primera etapa con Pilar García Muñiz como presentadora entre 2005 y 2011. Pero con su vuelta en 2012, el formato también fue uno de los pilares fundamentales de las tardes de la cadena y prueba de ello fue la apuesta que se hizo con el fichaje de Sandra Daviu y Roberto Leal como presentadores. Por el programa también pasó de forma breve Diego Losada.

En el caso de ‘Corazón’, la cancelación llega después de que la cadena recuperara la emisión diaria del formato a finales de noviembre de 2021. Lo que ahora es una incógnita es qué sucederá con Anne Igartiburu y Cristina Fernández, que desde hace dos meses se encarga de conducir la versión de fin de semana del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'