¿Qué es ‘Te ha tocado’, el nuevo concurso diario de TVE con la productora de ‘Operación Triunfo’?

TVE y Gestmusic trabajan en la adaptación española de ‘Chacun son tour’, un concurso francés que se emite en France 2.

TVE sigue trabajando en reforzar su parrilla con nuevos programas para intentar relanzar sus audiencias. El último estreno ha sido ‘Menudos Torres‘, que por ahora no está contando con el favor del público. Y ahora según avanza TVienes, la cadena pública ya prepara un nuevo concurso diario que podría llegar a la parrilla el próximo mes de mayo.

El formato llevará por título ‘Te ha tocado’ y será una producción de Gestmusic. Se trata de la adaptación del concurso francés ‘Chacun son tour’, que se emite a diario en las mañanas de France 2 desde el pasado mes de agosto.

Por el momento se desconoce la franja en la que TVE ubicará este nuevo concurso, pero sin duda la intención de la cadena es repetir el éxito que ha cosechado ‘El cazador’ en la tarde. En este sentido, habría tres opciones una estrenarlo en las mañanas siguiendo el estilo de Francia, apostar por él para las tardes junto a ‘El cazador’ o incluso confiar en él para el acess prime time en relevo de las reposiciones de ‘Cachitos’.

Con ‘Te ha tocado’, TVE vuelve a confiar en Gestmusic después de haber producido ‘Bloqueados por el muro’, la adaptación del game show japonés ‘Block Out’, que estaba presentado por Ángel Llácer y se emitió entre julio y octubre de 2020. La productora también se encuentra a la espera de saber si TVE decide renovar ‘Operación triunfo’ por una nueva edición o lo deja marchar como ya hiciera en el pasado.

Así será ‘Te ha tocado’

En ‘Te ha tocado‘ 30 concursantes, que conforman el público del programa, reciben un número al inicio de cada entrega. Un bombo que contiene treinta bolas numeradas del 1 al 30 preside el centro del plató. Como si de una lotería se tratase, el presentador del programa extrae del bombo dos bolas, sorteando así a las dos primeras personas que salen a concursar.

Una vez seleccionados los dos candidatos, se lanza un duelo de conocimientos generales de dos preguntas cada uno. Si uno de los dos candidatos tiene más puntos que su oponente, se declara ganador y el otro regresa a la grada. En caso de empate, se hace una pregunta subsidiaria.

El vencedor del duelo se enfrentará a una mesa de billar japonesa compuesta por catorce hoyos. El concursante dispone de tres tiros y dependiendo del hoyo por el que entre la bola puede ganar una suma de dinero (de 100 a 500€) o un regalo. Tras ello, vuelve a batirse en duelo con otro oponente, y así sucesivamente hasta llegar a la ronda final, que se anuncia mediante una sirena. Es en ese momento cuando el candidato dispone de un único lanzamiento para meter la bola en un hoyo determinado. Si el candidato tiene éxito, gana el bote y abandona el programa. Por el contrario, se acumula el dinero para la siguiente entrega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·