El ‘guantazo’ de Cristina Pardo a Toni Cantó que enmudece a Esperanza Aguirre

Cristina Pardo criticó duramente la dimisión de Toni Cantó de la Oficina del Español tras fichar como presentador por un medio afín a Vox

Este viernes 9 de septiembre, Esperanza Aguirre intervino en ‘Más Vale Tarde‘ para comentar la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido. Pero, como no podía ser de otra forma, Cristina Pardo quiso saber su opinión sobre la dimisión de Toni Cantó frente a la Oficina del Español creada expresamente para él por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El jueves por la tarde, el mismo día que fallecía la monarca inglesa, el actor dejaba esta institución para «iniciar un nuevo proyecto profesional». «Permítame que le preguntemos si cree que es necesario que se mantenga la Oficina del Español, ahora que ha dimito Toni Cantó, en este momento tan oportuno en el que todos estábamos mirando a otro sitio», preguntó la presentadora del programa de LaSexta a la expresidenta madrileña.

La política del Partido Popular prefirió no mojarse, y se fue por la tangente asegurando que no tenía opinión sobre eso. Sin embargo, Cristina Pardo la interrumpió, tirando de sentido del humor: «Mira que me sorprende que usted no tenga opinión de algo, señora Aguirre».

El demoledor ‘zasca’ de Pardo a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre respondió a la pregunta de la periodista, destacando que, aunque había escuchado que Toni Cantó dejaba la institución, no se había replanteado prescindir de la polémica Oficina del Español. Tras lo cual, Cristina Pardo, no dudó en lanzar un demoledor dardo a esta institución creada por Díaz Ayuso: «Pero a usted que no le gustaban los chiringuitos, ¿cree que hay que suprimir la oficina?».

La política, que claramente entendió mal pregunta de la periodista, se puso a la defensiva: «Es totalmente falso que yo crease los chiringuitos». Tanto Cristina Pardo como Iñaki López le aclararon que no se referían a ella. El presentador, además, le formuló otra pregunta: “También es verdad que no tenía mucha agenda la Oficina del Español, pero, ¿quién va a defender el español en Madrid? ¿O no va a hacer falta?», quiso saber López, dando pie a las risas de su compañera.

Una pregunta a la que Esperanza Aguirre respondió con contundencia: «Isabel Díaz Ayuso, no te quepa duda». Tras lo cual, Cristina Pardo despidió a su invitada. Eso sí, antes de acabar su conexión, la política anunció que se marchaba a la inauguración de un establecimiento que vende jamón. «Lo que les gustan a ustedes los políticos, las inauguraciones, madre mía. Hasta cuando ya no están en primera línea», bromeó la presentadora antes de, ahora, sí, despedirla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.