El público dicta veredicto al estreno de ‘Te ha tocado’ en TVE: hay aplausos y queja repetida

Los espectadores dictan sentencia al estreno de ‘Te ha tocado’ con Raúl Gómez, su nuevo concurso para las tardes tras la cancelación de ‘España Directo’.

TVE está de estreno. Tras la cancelación de ‘España Directo’ nueve años después de su regreso, la cadena pública ha estrenado este lunes ‘Te ha tocado’, su nuevo concurso presentado por Raúl Gómez haciendo así tándem con ‘El cazador’, que no para de anotar récords de audiencia.

De este modo, tras muchos años con actualidad en sus tardes, TVE ha comenzado este lunes una nueva etapa en la que la programación de sus tardes está configurada por cine western o el Tour de Francia en sobremesa; una ficción como ‘Servir y proteger’, dos concursos (‘El cazador’ y ‘Te ha tocado’) y el ya afianzado ‘Aquí la tierra’.

Habrá que ver cuál es el rendimiento de ‘Te ha tocado’ teniendo en cuenta la rivalidad que existe en dicha franja. Y es que sin duda, ‘Pasapalabra’ es el rival imbatible de las tardes, algo a lo que ni se aspira como bien nos reconoce el propio Raúl Gómez en la entrevista exclusiva que le hemos hecho. No obstante, si que espera que ambos concursos puedan convivir durante años en la parrilla televisiva.

Una de las premisas que diferencian a esta nueva oferta producida por Gestmusic del resto de concursos es que los participantes forman parte del público. Así, son 30 concursantes los que esperan a que por azar sean ellos los que salgan al centro del plató para batirse en duelo en una batalla de preguntas. Después, el mejor de todos se jugará el bote y una serie de premios.

Aplausos por la visibilidad del colectivo LGTBI

Una de las primeras concursantes en participar en ‘Te ha tocado’ ha sido Mar, una mujer transexual que ha querido representar y visibilizar su transición. «He venido este programa a darme a conocer. He nacido hombre, pero soy mujer», confesaba Mar, una ex-guardia civil de 57 años.

La participación de Mar se ha llevado el aplauso de los espectadores de La 1. «Eres un ejemplo de valentía», destacaba un usuario. «Que necesaria esa visibilidad en la TV pública y que valiente», decía otro usuario en Twitter.

Críticas por la cancelación de ‘España directo’

Sin embargo, la red se ha llenado fundamentalmente de críticas hacia el nuevo concurso de TVE. Y es que son muchos los que no han dudado en quejarse de la cancelación de ‘España Directo’ para emitir ‘Te ha tocado’ al que tildan de «cutre» y malo. Además, algunos han ido más allá al quejarse del bajo nivel de las preguntas.

https://twitter.com/marinaferayoze/status/1544018696955482112
https://twitter.com/marinaferayoze/status/1544020041083092992
https://twitter.com/meraespectadora/status/1544022438912135171

Raúl Gómez, lo mejor del programa

Pero no todo iban a ser críticas. Algunos si que han celebrado el estreno del concurso y sobre todo han alabado la elección de Raúl Gómez como presentador de ‘Te ha tocado’.

https://twitter.com/ageopolitico/status/1544023553871417346
https://twitter.com/_fightertv/status/1544023376657846275

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·