El detonante real que esconde el fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 y su huida de Telecinco

Sonsoles Ónega estaría muy dolida con la actitud de muchos compañeros de Mediaset tras su marcha a Atresmedia después de que su contrato fuera de reportera.

La marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia ha pillado a todos por sorpresa. Sin embargo, la polémica en torno al fichaje de la presentadora por la competencia y su salida de Mediaset tras 14 años no cesa. Mucho se ha hablado sobre si Sonsoles ha traicionado a sus compañeros y a la productora Unicorn y sobre el motivo por el que Mediaset no le dejó despedirse de ‘Ya es mediodía’. Sin embargo, lo que se desconocía era el verdadero contrato que tenía Sonsoles en el grupo con sede en Fuencarral.

Hace unos días, El Mundo aseguraba que las cosas no eran tal y como se estaban contando. Así, según el citado diario, la llamada de Atresmedia a Sonsoles Ónega se produjo solo 48 horas antes de que se hiciera público su fichaje. Una vez tomó la decisión de marcharse, Sonsoles se reunió con la cúpula de Mediaset.

Lo más llamativo de todo es que desde que se hizo pública su marcha a Atresmedia ninguno de sus compañeros han hecho referencia a Sonsoles; ni le han deseado suerte en su nueva etapa. Algo que por ejemplo, Joaquín Prat si hacía hace unos días con Marc Calderó; que también ha decidido marcharse y fichar por TVE para presentar un nuevo formato de actualidad.

La que si hizo una referencia a modo de burla sobre Sonsoles fue Mayka Navarro, que al día siguiente en plena conexión con Marc Calderó no dudó en repetir el gesto con el que Sonsoles se había despedido el lunes. «Aquí les llevo», dijo la presentadora señalándose el corazón. Y eso mismo fue lo que copió con sorna al día siguiente Mayka Navarro. Un polémico gesto que no gustó nada a Sonsoles, tal y como la presentadora demostró dando me gusta a un tweet que criticaba a la reportera.

Ahora, cuando han pasado casi tres semanas de su fichaje, la revista Lecturas asegura que Sonsoles Ónega está muy dolida con sus compañeros. La presentadora considera que ella no se merece esto pues ella era libre de fichar por la competencia al no contar con un contrato de exclusividad como si tienen otros presentadores.

El contrato de Sonsoles en Mediaset era de reportera y no presentadora

De hecho, según recoge Lecturas, el contrato de Sonsoles era de reportera de informativos con plus de pantalla. Es decir, su contrato no era de presentadora. Algo que no se entiende pues llevaba cuatro años al frente de ‘Ya es mediodía’ y en los últimos meses hacía doblete con ‘Ya son las ocho’. Por si fuera poco, Sonsoles también presentó en prime time ‘La casa Fuerte’.

Es por ello, por lo que Sonsoles habría pedido una mejora contractual a Mediaset antes de que Atresmedia llamara a sus puertas. Todo esto hace que Sonsoles Ónega esté decepcionada con que sus compañeros hayan tomado su marcha como una «traición». Y es que para Sonsoles, compañeros como Miguel Ángel Nicolás, Joaquín Prat o el propio Marc Calderó además de compañeros eran amigos.

Pese a todo, Sonsoles quiere hacer borrón y cuenta nueva y disfrutar de las vacaciones. A su vuelta, comenzará a preparar su nuevo programa en Antena 3; que previsiblemente arrancará durante el otoño aunque por ahora no hay datos sobre este nuevo formato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Terelu Campos y Sonsoles Ónega