El tuit que Sonsoles Ónega comparte contra sus excompañeros de ‘Ya es mediodía’: «Falta de categoría»

Sonsoles Ónega Ya es mediodía
Sonsoles Ónega Ya es mediodía

La salida tan repentina de Sonsoles Ónega de Telecinco para mudarse a Atresmedia no deja de generar intrigas y multitud de reacciones.

Sonsoles Ónega se ha convertido sin lugar a dudas en la noticia de la semana. Su marcha de ‘Ya es mediodía’ sin previo aviso y sin opción a despedirse de los espectadores para saltar al grupo Atresmedia -la competencia directa de Telecinco- ha causado un estupor mayúsculo. No solo entre los espectadores, sino también dentro de la propia compañía y en el que era su equipo hasta este pasado lunes.

Muchas son las informaciones que han apuntado a que se enteraron prácticamente a la vez que la audiencia. ‘Semana’ publicaba que fuentes solventes de la cadena y la productora Unicorn Content habían señalado que su abandonó les cogió sin capacidad de reacción y que en el grupo empresarial hubo una muy tensa reunión con Sonsoles para evitar su salida.

«Sonsoles ha pasado varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha», deslizaban. De modo que ese adiós de la noche a la mañana ha sido considerado como una ‘traición’ porque, como es evidente, la negociación con Antena 3 tuvo que estar gestándose un tiempo y eso hace pensar que Sonsoles Ónega ha jugado a dos bandas.

«La cúpula de Unicorn está sorprendida y tiene muy claro que se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose», aseguraba la citada publicación. El malestar de quienes le han rodeado en estos cinco años de andadura en ‘YEM’ sería profundo y hubo un detalle el martes que vino a demostrarlo. Fue la pulla (con burla incluida) de Mayka Navarro cuando Marc Calderó se ponía a los mandos del programa in extremis.

La reportera catalana de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ no se cortaba en lanzar un dardo a Sonsoles Ónega, imitando con precisión y en tono burlón el gesto que la hija de Fernando Ónega hizo cuando despidió el lunes el programa. En ese momento, y sin saberse que era su última entrega, pasó completamente inadvertido; pero, en cuanto trascendió su abandono, cobró todo el sentido. Llevándose la mano al corazón, la presentadora dijo: «Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco’. Aquí les llevo, adiós».

Pues bien, Mayka Navarro calcó con exactitud ese gesto y, antes de despedir la conexión en directo del martes, soltó un «aquí os llevo, aquí» mientras se daba también palmaditas en el pecho. Un completo calco, vean.

Algo que no ha hecho ninguna gracia a Sonsoles a tenor del ‘me gusta’ que ha dado a una publicación en Twitter en la que se critica que sus excompañeros de ‘Ya es mediodía’ no le hayan deseado suerte ni se hayan despedido. «Todo el apoyo y la suerte a @sonsolesonega en su nueva etapa en @antena3com. No sólo son incapaces de desearle suerte a su compañera, sino que al mas puro estilo salvamita una de ellas le hace burla. De pena la falta de categoría», figura el tuit del usuario. Tuit que ha compartido la periodista y que no hace más que confirmar que las cosas han acabado FATAL.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'