Así fue la llamada a Sonsoles Ónega que fue clave para fichar por Antena 3 en 48 horas

El fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia se habría fraguado en 48 horas con una oferta irrechazable, y no dio opción a contraofertas de Telecinco

Mucho se ha hablado de la supuesta ‘traición’ de Sonsoles Ónega a Mediaset tras su inesperado fichaje por Atresmedia, su eterno rival. Fue el pasado lunes, 11 de julio, cuando el grupo de comunicación hizo público el comunicado en el que se anunciaba el fichaje de la periodista. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría en Telecinco, donde hasta ahora presentaba ‘Ya es mediodía’. Ya que nadie sabía nada.

Sin embargo, poco a poco se van filtrando más detalles de este fichaje. Según confirma El Mundo con fuentes cercanas a Atresmedia «ni ha negociado a espaldas de Mediaset ni ha traicionado a nadie. Tampoco es verdad que Atresmedia haya ido a pescar a la competencia para hacer daño, se le hizo una oferta, porque es una de las presentadoras más queridas por la audiencia, y ella ha aceptado. La sorpresa fue que estaba disponible… pero eso ha sido todo».

Además, el citado medio asegura que no ha habido negociaciones de meses ni de semanas. Todo se llevó a cabo en apenas 48 horas. La presentadora tomó la decisión de aceptar la oferta de Atresmedia el fin de semana previo al comunicado del lunes 11. Todo fue muy rápido y no habría habido traición de ningún tipo.

La llamada que lo cambió todo

Sonsoles recibió una llamada de la cadena pero pensó que le iban a hablar de la adaptación a la pequeña pantalla de su última novela, ‘Mil besos prohibidos’. Se llevó una auténtica sorpresa cuando le ofrecieron un programa de actualidad para la nueva temporada, un proyecto que todavía se está perfilando, y que podría competir contra ‘Sálvame’. Lo meditó a lo largo del fin de semana y le consultó a su padre, el veterano periodista Fernando Ónega y pidió consejo a su hermana Cristina, también periodista. Los únicos que supieron de la oferta.

Los dos le animaron a aceptar. Así lo cuenta Fernando Ónega a La Otra Crónica: «Yo no tuve ninguna duda, es una oportunidad única que se le ha presentado en un momento perfecto de su carrera, a los 45 años. Me llamó muy nerviosa para contármelo y le dije, profesionalmente, no tenía más remedio que aceptar porque es una oferta de esas que solo se te presentan una vez en la vida y sería suicida no hacerlo».

Él es el responsable de que Sonsoles estudiara periodismo, como ya lo hizo su hija Cristina. Por eso, intentó disuadirla: «Le dije, Sonsoles, hija, ya tres es demasiada concentración de riesgos, pero me llamaron del colegio para decirme que le estaba causando un trauma a la niña. Y ya me rendí, claro». Hoy, el periodista, que se declara «en retirada» de la profesión, está muy orgulloso de las dos.

«A Paolo Vasile Sonsoles le encantaba, estaba muy contento con ella», según fuentes cercanas a Telecinco

Aunque la decisión de dejar Telecinco tras más de 14 años en el canal fue «durísima» para ella, según aseguran desde su entorno: «Ha sido su cadena durante mucho tiempo, allí ha aprendido muchísimo y deja también un montón de amigos». Pero se quejan de que no le hayan dejado despedirse del público ni de sus compañeros. Cuando cerró su último programa, el del lunes, se dirigió al despacho de Paolo Vasile para comunicarle personalmente su decisión de marcharse. Ella estaba dispuesta a seguir hasta finalizar la temporada. «No negoció ni pretendió una contraoferta», según informan en LOC.

El consejero delegado de Mediaset lo recibió con sorpresa y disgusto, ya que «a Vasile Sonsoles le encantaba, estaba muy contento con ella», aseguran fuentes cercanas a Telecinco.  Incluso hay quien la veía como la sustituta de Ana Rosa Quintana a largo plazo. En Unicorn Content, la productora artífice de ‘Ya es mediodía’, tampoco ha sentado bien la marcha de Sonsoles Ónega, cuyo contrato estaba ligado a Telecinco y no a la productora de Ana Rosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Terelu Campos y Sonsoles Ónega