El logro in extremis de Rocío Carrasco que es una muy mala noticia para Gloria Camila y cía

Después de que Rocío Carrasco amenazara con emprender medidas legales por la presentación de unos azucarillos con la imagen de su madre, el evento se ha suspendido

Este miércoles, 22 de junio, iba a celebrarse en Chipiona un nuevo homenaje a Rocío Jurado, organizado por Gloria Camila junto a la Asociación Cultural RJ La Más Grande, de la que la colaboradora de ‘Ya son las ocho’ es presidenta. Un evento que provocó el enfado de la hija y heredera universal de la artista, Rocío Carrasco.

Durante el acto se iban a presentar unos azucarillos que llevarían la cara de la Jurado y que iban a ser distribuidos por muchos de los locales de Chipiona. Este homenaje iba a tener lugar este miércoles a las 20:30 horas en el Hotel Sur del municipio gaditano. Sin embargo, tras la amenaza de Rocío ayer de emprender acciones legales contra quienes estuvieran detrás de todo esto, tanto la asociación de comerciantes como la asociación cultural han decidido suspender el acto.

«Dada la polémica formada en torno a la presentación de los azucarillos, queremos aclarar algunas cosas. Ni esta asociación ni ninguno de los familiares de Rocío, bajo ningún concepto iban a negociar ni a ganar dinero con esta iniciativa. No somos quién factura ni compra esos azucarillos. Siempre apoyaremos y arroparemos las ideas que con cariño y respeto recuerden y rindan homenaje a la figura de Rocío Jurado, siempre sin ánimo de lucro. Sintiendo mucho que estas ideas tan bonitas, no puedan ser disfrutadas por el pueblo de Chipiona, visitantes y admiradores. El acto de presentación queda suspendido», ha escrito la Asociación Cultural RJ La Más Grande en su perfil de Facebook ante el miedo a lo que pudiera hacer Rocío Carrasco.

El ayuntamiento de Chipiona asegura que solo se pretendía «promocionar la imagen de Rocío Jurado»

Fue la Asociación de Comerciantes de Chipiona quien tuvo la idea. Su único objetivo era que todos los comercios del municipio difundieran estos azucarillos con la imagen de Rocío Jurado. Según cuentan desde el Ayuntamiento al diario ‘La Razón’, «ha habido un gasto que ahora se tienen que tragar. Porque los azucarillos ya estaban hechos. No se llevan ni un solo euro, de hecho, lo están perdiendo… Esto se ha hecho para promocionar la imagen de Rocío Jurado».

Tras las palabras de Rocío Carrasco en ‘Sálvame’, donde anunció que tomaría medidas legales por no haber sido avisada ni consultada de este evento, los comerciantes chipioneros han decidido dar marcha atrás «para evitar que sus negocios se vean perjudicados con todo esto». Y que «la prensa que acuda a este acto centre su atención en las intenciones de denunciar por parte de Rocío Carrasco».

Los organizadores de este homenaje han dudado mucho sobre si continuar o no con él. Y han valorado los pros y los contras. Aunque prefieren no entrar al trapo de polémicas, aseguran no entender el por qué Rocío Carrasco «se empeña en tirar por tierra todo lo hecho desde el corazón por mantener viva la imagen de Rocío Jurado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra
El afilado dardazo de Gloria Camila contra Kiko Jiménez tras volver a ‘Supervivientes’