«Vomitiva»: Pilar Rahola se despacha demoledora contra Chanel y su actuación en Eurovisión

Pilar Rahola Chanel Eurovisión
Pilar Rahola Chanel Eurovisión

La colaboradora de ‘Todo es mentira’, Pilar Rahola, se muestra muy crítica con la actuación de Chanel y la letra de ‘SloMo’ en Eurovisión 2022

Pilar Rahola ha vuelto a ser más que polémica al señalar a Chanel Terrero tras conseguir un tercer puesto en Eurovisión 2022. ‘Todo es mentira‘ ha dedicado parte del programa a analizar la propuesta española en el festival de la canción así como las irregularidades en algunos votos de países participantes. No obstante, todo análisis ha quedado defenestrado y el foco se ha puesto en el polémico tweet de Ángela Escribano en el que decía que Chanel incita a la prostitución con su canción.

«Quienes creemos que una canción que invita a prostituirse enseñando el culo no somos moralistas, sabemos que la imagen y el mensaje no son inocentes, ahora tenemos esta letra vomitiva en todas las emisoras y las niñas quieren ser Chanel y no investigadoras, vamos bien!«, escribía Rodríguez en sus redes sociales. Ha sido tal el revuelo que ‘Todo es mentira’ ha querido contar con ella para que de explicaciones por su mensaje.

«Cada mujer es libre de ir vestida como quiera y hacer lo que quiera con su cuerpo, pero en una televisión pública cuando se nos está representando a todos en un festival internacional hay que tener en cuenta otras cosas, como el estereotipo que se transmite», ha asegurado ella haciendo así frente a la polémica.

Muy de acuerdo con sus palabras se ha mostrado Pilar Rahola, que ha criticado la candidatura española: «A mí Chanel me parece un espectáculo de profesional, en esto no tengo nada que decir. Baila de una forma brutal, el espectáculo fue de primerísimo nivel, pero también tengo que decir que a mí me sobró el tema torero en el atuendo. ¿A la gente le gusta tanto que una fiesta con sangre sea el emblema de España? A mí me sobra bastante que sean los toros lo que se presente en Europa como nuestro, donde además creo que mayoritariamente no gustan».

Pilar Rahola, contra Chanel en Eurovisión: «Me sobra el culo. Me parece un estereotipo clásico de un tipo de modelo de mujer que creo que sobraba»

Pero Pilar Rahola no se quedaba ahí sino que iba más allá con sus críticas a Chanel: «Creo que Ángela se pasa hablando de prostitución, pero a mí me sobra el culo. ¡Lo tenía que decir! Me parece un estereotipo clásico de un tipo de modelo de mujer que creo que sobraba. Te digo más, Chanel no merecía que hablásemos de ella por su culo, sino como profesional, que es la mejor. Me parece un debate innecesario el que ha abierto porque no lo necesitaba. Los tipos que bailaban con ella no enseñaban el culo, y ella sí. ¡Siempre tiene que ser la mujer la que lo haga!».

El resto de compañeros presentes en plató no se mostraban de acuerdo con ellas dos. Todos ellos aseguraban que lo realmente feminista es que cada mujer haga con su cuerpo y son su feminidad lo que quiera. Sin embargo, Pilar Rahola seguía en su línea: «El tuit ha abierto un debate que es muy interesante. Ha dicho que la letra es mala y es verdad, no seáis tan patriotas, ¡la letra es muy mala!«.

«¿Desde cuándo Eurovisión es un certamen literario?», se preguntaba entonces Risto. «Ah vale, entonces nada, me callo ya… Creo que Ángela tiene razón, que la letra es bastante vomitiva, con una imagen de encorsetamiento de la mujer. Es una oportunidad perdida para dar una imagen distinta, y si además lo hace en una televisión pública, tiene una connotación política«, respondía entonces Rahola ya con retintín.

«No se debería de potenciar una canción machista ni centrar el panorama en el culo de la bailarina»

Mientras, Ángela Escribano dejaba claro que su crítica no era a Chanel como artista. «Ella es una actriz, un producto, y lo hace muy bien. Lo que quiero decir es que actúa para una televisión pública y con su actuación va contra la ley de igualdad que prohíbe dar este tipo de mensaje estilo ‘sugababy’, que es lo que muchos interpretamos de la letra de su canción. Creo que la ley tiene que proteger que no se encorsete a las mujeres y por eso el Observatorio de Igualdad pidió la revisión de su letra, porque su mensaje era peligroso en ese sentido», decía en el programa de Cuatro.

Y Pilar Rahola volvía con la suya dando su opinión: «Yo no habría ido tan lejos al hablar de la prostitución, pero el debate existe. Creo que TVE no debería potenciar una canción machista o centrar el panorama en el culo de una bailarina. Todo esto es criticable y debatible y es algo que se ha hecho gracias a este tuit. No es menor preocuparse por estos temas, ser sensible a estas cuestiones porque nos hacen avanzar como sociedad. Esta canción probablemente no merece una polémica muy grande, pero que la canción es mala, si, y que la actuación podría mejorarse, también. Esa es mi opinión».

El debate lo cerraba Risto Mejide callando bocas y dando con el mensaje que realmente importa de la actuación de Chanel. «Ese es el mensaje que hay que trasladar a las niñas, que no es contrario a que sean investigadoras. Las investigadoras también perrean hasta el suelo«, decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así