TVE cancela ‘Menudos Torres’ de su parrilla y lo sustituye por esta nueva oferta

TVE fulmina ‘Menudos Torres’ tres meses después tras su escasa audiencia y confía en un nuevo concurso como relevo.

Todas las cadenas tienen lo que se conoce como ‘franja maldita’, es decir una franja que por más que lo intenten con diferentes productos no consiguen levantar. Eso es lo que le pasa a TVE con su última franja de la mañana antes del ‘Telediario’ territorial. La última víctima ha sido ‘Menudos Torres‘.

El programa de cocina presentado por los hermanos Sergio y Javier Torres se despedirá de la audiencia a finales de mayo según avanza Yotele. Y es que el espacio concluyó sus grabaciones la semana pasada, y tras no haber logrado hacerse un hueco será cancelado.

La intención de la cadena pública es aprovechar el mes de junio para estrenar ‘Te ha tocado’, el nuevo concurso presentado por Raúl Gómez y cuyo casting arrancó hace unas semanas tras adquirir los derechos para adaptar este concurso francés.

De este modo, ‘Menudos Torres’ se despedirá de la parrilla de TVE tras solo tres meses en antena. El programa se estrenó el pasado 28 de febrero cogiendo el relevo de ‘Mejor Contigo’ y lejos de haber funcionado el programa ha empeorado los datos del programa de Ion Aramendi.

Con esta decisión, TVE sigue intentando dar con la tecla en una franja muy complicada por la que han pasado numerosos programas y formatos en los últimos años. Desde programas de cocina como ‘Torres en la cocina’, ‘Hacer de comer’, ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ o ‘Como sapiens’; a programas como ‘A partir de hoy’ o ‘Mejor contigo’ y debates y tertulia política como ‘Más desayunos’ y ‘Las cosas claras’.

También lo intentaron hace dos años con un concurso como ‘Bloqueados por el muro’, que presentó Ángel Llácer en el verano de 2020. Ahora lo intentarán con ‘Te ha tocado’, la versión española del formato francés ‘Chacun son tour’, emitido en las mañanas de France 2 desde el pasado mes de agosto.

¿Qué es ‘Te ha tocado?’

En ‘Te ha tocado‘ 30 concursantes, que conforman el público del programa, reciben un número al inicio de cada entrega. Un bombo que contiene treinta bolas numeradas del 1 al 30 preside el centro del plató. Como si de una lotería se tratase, el presentador del programa extrae del bombo dos bolas, sorteando así a las dos primeras personas que salen a concursar.

Una vez seleccionados los dos candidatos, se lanza un duelo de conocimientos generales de dos preguntas cada uno. Si uno de los dos candidatos tiene más puntos que su oponente, se declara ganador y el otro regresa a la grada. En caso de empate, se hace una pregunta subsidiaria.

El vencedor del duelo se enfrentará a una mesa de billar japonesa compuesta por catorce hoyos. El concursante dispone de tres tiros y dependiendo del hoyo por el que entre la bola puede ganar una suma de dinero (de 100 a 500€) o un regalo. Tras ello, vuelve a batirse en duelo con otro oponente, y así sucesivamente hasta llegar a la ronda final, que se anuncia mediante una sirena. Es en ese momento cuando el candidato dispone de un único lanzamiento para meter la bola en un hoyo determinado. Si el candidato tiene éxito, gana el bote y abandona el programa. Por el contrario, se acumula el dinero para la siguiente entrega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·