Making of de ‘Sin huellas’, la nueva serie española de Amazon Prime Video: «No usamos maquillaje»

El Televisero se ha desplazado hasta Alicante para asistir al rodaje de ‘Sin huellas’, la nueva ficción española de Amazon, y hemos hablado con los protagonistas de este paella-western

Sin huellas‘ es uno de los ambiciosos proyectos de ficción que prepara Amazon Prime Video para este 2022. Protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi, son los propios directores y showrunners los que sitúan la historia de sus personajes dentro de un género atípico en nuestro país: el paella western. Para comprobarlo, en El Televisero viajamos el pasado mes de febrero hasta el Viejo Oeste. Sí, habéis leído bien. Gracias al equipo de Prime Video, pudimos asistir a una jornada de rodaje en un parque temático western de El Campello (Alicante).

Además de presenciar cómo trabajaban cada uno de los departamentos de esta producción de Prime Video en colaboración con Zeta Studios, pudimos charlar con el equipo de producción, dirección y las dos actrices protagonistas, quienes se muestran «como niñas pequeñas jugando». A continuación, os dejamos la entrevista con las dos protagonistas y un making of del rodaje.

ENTREVISTA CON CAROLINA YUSTE Y CAMILA SODI

¿Cómo llegasteis a este proyecto y qué os atrapo de él?

Carolina Yuste: Me enganchó la historia que cuentan por debajo. La historia de dos amigas a las que los ricos, como siempre, quieren meterlas en un marrón, porque son mujeres invisibles para la sociedad y perfectas para ello.

Camila Sodi: Tenía ganas de mudarme a España y de estas cosas mágicas que tiene el universo, apareció un casting para una serie en España que empezaba en 2 meses. Sentí que era una señal clarísima. Hicimos el casting por Skype y dije: esto es mío. Fue el peor casting de mi vida, me quedaba congelada por el internet. Pero luego me dijeron que me querían. Mudé a toda la familia a España y aquí estamos. He cogido 5 kilos, me encanta el jamón, las croquetas, la ensaladilla rusa…

¿Va a empatizar el público con vuestras desgracias?

Carolina Yuste: Tanto Sara Antuña y Carlos de Panda, los showrunners, tenían muy claro que para que hicieses el viaje con las protagonistas y entrases en este torbellino de disparos y persecución, tenías que empatizar con ellas, como si fueran tus colegas.

Camila Sodi: Hay también un tema de justicia, que va mas allá de donde hayas nacido, porque no queremos que a la gente buena les pase cosas malas. La justicia divina es un punto de encuentro en la serie.

¿Cómo os lleváis entre vosotras?

Camila Sodi: Lo mejor de esta serie es Carolina Yuste.

Carolina Yuste: No nos conocíamos de nada. Para el equipo de dirección era muy importante generar la química entre dos amigas y fue muy heavy porque de repente teníamos reacciones similares.

Carolina Yuste y Camila Sodi dentro de un coche, en el rodaje de ‘Sin huellas’

Sky Rojo’ tuvo criticas porque se intentaba dar una visión feminista pero estaba escrita y dirigida solo por hombres

Carolina Yuste: Cuando me reuní con el equipo creativo, para mí era muy importante esa visión. Había cuatro personas dirigiendo y tenía que haber sí o sí paridad para que la visión nuestra estuviera presente y creo que Sara Antuño lo ha sabido hacer. Al final, son dos mujeres normales. No está proyectado el imaginario colectivo masculino en nosotras.

Camila Sodi: No usamos maquillaje en toda la serie, ni labial, ni rímel, nada. También hay otra sensación de que físicamente no están tratando de ser atractivas, solo son humanas teniendo una experiencia.

Carolina Yuste: Esto era tremendamente importante. Es muy difícil ver series protagonizadas por mujeres que no estén sexualizadas de alguna manera.

Camila Sodi: Y es importante que se atrevan también las mujeres porque también crecimos con una opresión masculina de cómo nos miramos a nosotras mismas a través de los ojos de los demás. Se requieren muchos huevos de parte nuestra para mostrarnos cómo somos.

¿Has notado diferencia entre un rodaje en España y otro en Mexico?

Camila Sodi: Brutal y absolutamente sí. He notado mucha diferencia en rodajes en España y Mexico. Por un rodaje no puedo juzgar como se rueda en un país entero.

Carolina Yuste: Lo que es maravilloso es que es un western de mentira. No es una peli del Oeste, pasa en este siglo y acaban en este western.

Camila Sodi: Me sentí como una niña chiquita. Me volví a sentir cómo que actúas jugando.

¿Qué es lo que queréis transmitir al espectador?

Carolina Yuste: Para mí lo más complejo de esta serie es que no tiene un tono habitual, porque mezcla la comedia con el thriller, el drama y toda esa mezcla para mí es lo más importante.

Camila Sodi: Nos gustaría ver al espectador reír, llorar y angustiarse.

¿Cómo arranca la serie?

Carolina Yuste: La serie arranca siendo compañeras de piso, son amigas y trabajan juntas. Las echan del trabajo, las mandan a limpiar a casa de ricos y se la lian. Les va sucediendo desgracias, unas tras otras.

¿Qué diferencias hay entre las dos amigas?

Carolina Yuste: Desi es más impulsiva, un signo de fuego total.

Camila Sodi: La mía es más virgo, la que regaña si no lava, es más organizada, pero tienen más cosas en común de lo que mas creen.

¿Tenéis cosas en común con ellas?

Camila Sodi: Son distintas pero siempre tiene que haber algo de ti en tus personajes.

¿Cuál es la primera anécdota que os viene a la cabeza?

Carolina Yuste: A Camila y a mí nos dan ataques de risa demenciales, la mitad del equipo nos quiere asesinar porque estamos a punto de rodar y nos meamos de risa.

MAKING OF ‘SIN HUELLAS’

¿De qué va ‘Sin Huellas’?

Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía.

Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Y una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

‘Sin huellas’ se compone de 8 episodios de 40 minutos y tiene en su reparto a Silvia Alonso (‘Instinto’), Borja Luna (‘Las chicas del cable’), Álex Gadea (‘Toy Boy’), Adrian Grösser (‘Merlí’), Adriana Torrebejano (‘Historias para no dormir’), Leonardo Ortizgris (‘Güeros’) y Pastora Vega (‘Velvet’) y está dirigida por Paco Caballero (‘El vecino’), Gemma Ferraté (‘Todos los caminos de Dios’), Samantha López Speranza y Koldo Serra (‘La casa de papel’).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Perverso
Perverso