Amazon Prime Video detalla sus novedades para 2022: de cuatro nuevas series españolas a sus dos primeras películas

Amazon Prime Video ha presentado este miércoles sus contenidos de ficción para 2022 con sus dos primeras películas y la adaptación de ‘Reina Roja’

Amazon Prime Video ha celebrado este miércoles en el Hotel Four Seasons de Madrid el Prime Video Presents, un evento en el que han presentado sus grandes apuestas de ficción para 2022 y al que ha acudido El Televisero. Durante la rueda se han desvelado detalles de algunas propuestas ya conocidas y se han desvelado las grandes producciones que están en desarrollo.

Pese a que la presentación se ha centrado en los contenidos de ficción, tanto de series como de cine, María José Rodríguez, la directora de Originales de Prime Video España si que ha querido hacer un breve apunte sobre los contenidos de entretenimiento. Así, ha recordado que próximamente llegarán las segundas temporadas de ‘LOL, si te ríes pierdes’, ‘El desafío’ centrado en el 11-M y ‘G.E.O: más allá del límite’.

Cuatro series nuevas para 2022

  • ‘Reina Roja’

En abril de 2021, Amazon Prime Video anunció que había cerrado un acuerdo con el escritor Juan Gómez-Jurado para la creación de series y películas. Ha sido este miércoles cuando por fin se ha confirmado que su trilogía de éxito encabezada por Reina Roja tendrá adaptación audiovisual en modo de serie. Cabe destacar que se trata del libro más vendido en España en los últimos tres años con más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.

Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de ‘Reina Roja’ y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. ‘Reina Roja’ es una serie producida por Dopamine y Focus.

«Es difícil trasladar las palabras de un libro y convertirlas en imágenes por ello llevamos tres años trabajando de forma intensa en darle forma a la serie», destacaba el propio Gómez-Jurado. Y es que tal y como él mismo y Amaya no han dudado en destacar se trata de personajes que se han convertido en todo un «icono». «Los personajes ya no son míos, cada uno se ha hecho su propia imagen de ellos», aseveraba.

  • Los farad

Otra de las grandes novedades en lo que a ficción se refiere será ‘Los Farad’, cuyo título es provisional. Se trata de una serie de ocho capítulos basada en hechos reales con tintes de acción y thrille; y que introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guión.

«Es una serie super ambiciosa», confesaba María José Rodríguez. «Son los años 80, con la Guerra Fría y ese contexto desde una familia de traficantes. Son los años muy golosos, el final de la Guerra Fría vistos desde Marbella”, resumía Alejandro Hernández sobre la trama principal de la ficción. Ene se sentido, Mariano Barroso ha hecho hincapié en que la serie reflejará «ese mundo que era la tierra prometida y donde se vivía un poco como Hollywood” en clara referencia a la Marbella de los años 80.

  • Un asunto privado

Es sin duda una de las series más esperadas pues lleva cocinándose desde 2019. Es una combinación perfecta entre drama, comedia, romance y acción que se estrenará en exclusiva en Prime Video próximamente. «Se estrenará antes del verano», aseguraban en la presentación de este miércoles, a la que han acudido Teresa Fernández-Valdés, su creadora y productora ejecutiva y Aura Garrido, su protagonista.

La serie nos traslada a finales de los años 40 en Galicia donde una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Jean Reno (El profesional (León), El gran azul) Ángela Molina (La Valla), Alex García (Tiempos de GuerraAntidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (La Peste), Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo), Carlos Villarino (Antidisturbios), Toño Casais (Fariña), Nerea Portela (La línea invisible), Adrían Ríos (Instinto) o Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), entre otros, acompañarán a Garrido en esta trepidante y divertida serie que retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños.

Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, ha recalcado que pese a que tiene los tintes de muchas otras series de la productora es muy diferente por tener a un personaje femenino como protagonista. «Por primera vez tenemos una protagonista femenina con todo lo que eso conlleva que no se va a enamorar. Ella está enamorada de ella y eso es maravilloso», ponía en valor. «Es un personaje maravilloso. Es divertidísimo, porque tiene acción, humor… y para mí, que me ofrezcan un personaje cómico, es un honor. Era un reto brutal, pero muy divertido y muy bonito», confesaba por su parte Aura Garrido.

  • Sin huellas

La otra de las ficciones de la que ya se había hablado y de la que se ha adelantado un tráiler ha sido de ‘Sin huellas’. Se trata de un paella western que se ha rodado entre Alicante y Barcelona. Es una creación de Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo) y  Sara Antuña (La víctima número 8) como showrunners y como creadores junto a Gabi Ochoa (El amor no es lo que era) y Héctor Beltrán (El Acabose). La ficción está protagonizada por Carolina Yuste y Camila Soldi.

Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Y también unos sicarios rusos. Además de una familia de millonarios. Y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

Las dos primeras películas originales de Amazon

  • Mañana es hoy

Mañana es hoy es una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), producida por Felicitas, y protagonizada por los reconocidos intérpretes Carmen Machi, Javier Gutiérrez junto a Sílvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepon Nieto y Marta Fernández Muro. Mañana es hoy supone una apuesta completa por el cine español; una historia diversa, para todos los públicos y variedad de géneros con el mejor talento delante y detrás de las cámaras y el más alto valor de producción, que se estrenará en exclusiva en Prime Video en 2022.

Verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica pilla al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

  • Awareness

Película Amazon Original de ciencia ficción y acción dirigida a un público adolescente. La producción correrá a cargo del equipo de Federation Spain, liderado por Juan Solá y Mark Albela.

En Awareness la audiencia conocerá a Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo. En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar. Awareness es un cóctel de acción, thriller  y drama adolescente. Una fórmula divertida, fresca y una historia que promete enganchar a los espectadores de Prime Video.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Parte del reparto de 'La que se avecina'.
Concierto de 'OT 2023 en Bilbao'.