La escena de ‘Cuéntame’ con mensaje LGTBI que debería ver todo el mundo: se lleva una ovación

Santi Alcántara, el hijo de Toni en ‘Cuéntame cómo pasó’, se sinceró por primera vez con su padre sobre su orientación sexual en una escena muy aplaudida por los espectadores.

Cuéntame cómo pasó‘ vivió un momento muy emotivo y a la vez necesario en su último capítulo emitido este jueves. En el episodio titulado ‘Orgullo’ asistimos a la ‘salida del armario’ de Santi Alcántara (Asier Valdestilla), el hijo de Toni (Pablo Rivero).

Tras confesárselo a su prima Diana (Teresa Díaz) en el episodio anterior, Santi se arma de valor y decide abrirse por primera vez con su padre y confesarle su orientación sexual. El joven le pidió a su padre poder disfrutar de un día juntos para tener una charla «de hombre a hombre». Y pese a la carga de trabajo de Toni, este decide colgarle el teléfono al vicepresidente Narcís Serra y se marcha a la montaña con su hijo.

Allí mientras ambos hacen senderismo se produce la conversación. «Santi, soy tu padre. Tengas el problema que tengas voy a estar a tu lado», le decía Toni animándole a que le dijera lo que le quería decir. «Es que creo que no soy como a ti y a mamá os gustaría», empieza diciéndole el joven. «Vaya, qué pena… Porque a mí me gustaría que fueras buena gente, que fueras humilde. Creativo, inteligente. Me parece que ya eres todas esas cosas», le contestaba su padre.

Al ver como su padre reacciona, Santi intenta hacerle ver que no se refiere a eso, sin darse cuenta de que su padre ya estaba abriéndole el camino. «A mí el resto me da igual. Qué música te guste, de qué equipo de fútbol seas. O cuál sea tu orientación sexual«, le asegura Toni y a su hijo. «¿Por qué dices lo de la orientación sexual?», le pregunta entonces Santi descolocado.

«Porque eso es solo asunto tuyo. Mira, Santi, sé que no paso mucho tiempo contigo, y que me he perdido muchas cosas. Pero te conozco muy bien. Y estoy muy orgulloso de ti», recalcaba entonces el hijo mayor de los Alcántara. «O sea, que lo sabías», decía el adolescente. «Bueno lo intuía, pero saberlo, saberlo no», le explicaba su padre.

Es entonces cuando Santi le pregunta a su padre si no le parece mal. «Si es que a mí no me tiene que parecer ni bien ni mal, es tu vida. Yo la tengo que respetar», respondía Toni. Pero Santi seguía sin saber si su padre se estaba refiriendo al mismo tema que él. «Te lo estoy intentando poner fácil», le indicaba al ver que a su hijo le costaba dar el paso.

«No recuerdo el momento en el que me di cuenta de que te gustaban los chicos, pero sí que lo pasabas mal en el colegio. Eso es lo que me preocupa, que lo pases mal. Si tú me dices que estás bien, para mí no hay problema», incidía Toni mostrándose orgulloso del hijo que tenía. «Tú sigues siendo mi Santi, y estoy muy orgulloso de ti«, añadía antes de darse un abrazo con él.

Ovación mayúscula de los espectadores

Una escena muy emotiva que se ha llevado el aplauso de todos los espectadores y fans de la serie de TVE, que no dudan en alabar como ayuda al colectivo LGTBI con su mensaje de tolerancia. «De las escenas más bonitas y necesarias de toda la serie. Qué importante es visibilizar el amor igualitario y contribuir a normalizarlo en la televisión. Gracias», escribía el director de El Televisero en su cuenta de Twitter.

«Cuéntame dando ejemplo de tolerancia y respeto a la diversidad sexual a través de esta escena tan necesaria hoy en día. Chapó!», es otro de los mensajes que se han podido leer en ese aspecto. Y es que sin duda lo que hizo este jueves ‘Cuéntame’ puede ayudar y mucho a los jóvenes a abrirse con sus padres y que estos puedan reaccionar de mejor forma.

https://twitter.com/Suarezparrondo/status/1527426365171109890
https://twitter.com/angelmoya118/status/1527411669776867328

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cartel de la cuarta temporada de 'El Pueblo'.
José Lifante en 'Cuéntame'.