«Es infantil»: Juan Echanove se moja en política y arroja este encendido recado en ‘La Sexta Noche’

El actor Juan Echanove visitó ‘La Sexta Noche’ y se mojó sobre la actualidad política tras el ‘no’ del PP al Plan de Respuesta del Gobierno

Este sábado, 30 de abril, Juan Echanove visitó el plató de ‘La Sexta Noche‘ en una de sus semanas más difíciles tras la muerte de su gran amigo Juan Diego. Poco dado a morderse la lengua cuando se trata de hablar de política, el actor dejó clara su opinión sobre el ‘no’ del nuevo PP de Núñez Feijóo al Plan de Respuesta del Gobierno a la guerra en Ucrania.

Se trata del primer decreto rechazado por la formación tras coger el liderazgo el político gallego. Sin embargo, para Echanove no ha sido ninguna sorpresa, ya que, según él, «pensar que el PSOE y el PP pueden ir de la mano es infantil. Son dos opciones políticas mayoritarias en este país que defienden dos opciones muy distintas».

Respecto a esto, ha analizado dos hechos «claros». Por un lado «las medidas económicas que son enormemente necesarias para todos nosotros». Y, por otro, «la aparición de un sistema de espionaje auspiciado por el Estado a determinados ciudadanos. Yo estoy en contra de cualquier tipo de espionaje a nadie, a ningún ciudadano de este país, aunque no me guste lo que hace o lo que piense».

Pero no obstante, considera que ha sido un error votar en contra de las medidas del Gobierno. «Desde luego me parece que votar que no a las medidas que pueden hacer que nuestra economía se sostenga es irresponsable», ha sentenciado.

Echanove: «Un sistema democrático no puede permitirse un sistema de espionaje»

Echanove también ha dicho que escuchó «con mucho respeto las declaraciones de Rufián de Esquerra Republicana de Cataluña. Semanas antes él defendía que había que prescindir de militancia, de colores, de partidos, cuando lo que se trataba era de las necesidades de la gente. Y luego ves esto (ERC votó en contra de las ayudas) y es enormemente contradictorio».

«Ahora bien, yo creo que un sistema democrático no puede permitirse un sistema de espionaje que no esté controlado por el Congreso de los Diputados. Incluso controlado por el Congreso de los Diputados me parece que es realmente tremendo y horrible escuchar que determinados ciudadanos de este país han sido espiados», ha sentenciado Echanove.

Su opinión sobre la actuación del Gobierno en la guerra en Ucrania

El actor se ha posicionado también a favor de la postura del Gobierno en la guerra en Ucrania, y ha justificado su opinión en este conflicto bélico, que dista mucho de su ‘no a la guerra’ en la guerra de Irak: «Hay muchas guerras abiertas en este momento. Pero nosotros pertenecemos a Europa. Esto es una guerra contra un país soberano. Estamos en guerra porque estamos en Europa», ha introducido Juan Echanove.

«Se están haciendo las cosas que se tienen que hacer», ha afirmado rotundamente respecto a la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez. «Yo seguiré estando absolutamente en contra de la guerra. Y sigo diciendo que no a la guerra, pero no puedo dejar de pensar que es una situación en la que ya vivimos. Estamos metidos en ella. Lo que tenemos que hacer es lo que marque la Unión Europea. Todo lo que hacemos depende de esta unión. Es más grande de lo que podemos asumir a la hora de apoyar a unos americanos», ha finalizado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró.
María Galiana en 'Plano General'.