Chanel replica con toda firmeza en ‘El Hormiguero’ a las críticas: «Son muy peligrosas»

El programa de Pablo Motos ha recibido la visita de Chanel, representante de España en el Festival de Eurovisión

El próximo sábado 14 de mayo se celebrará en Turín el Festival de Eurovisión 2022. La ciudad italiana acogerá a Chanel Terrero, representante de España con su tema ‘SloMo‘. No obstante, a tan solo unos días de marcharse al certamen, la cantante ha querido pasar por ‘El Hormiguero’ para despedirse de la audiencia. En él, Chanel ha tenido tiempo para sincerarse con Pablo Motos sobre su experiencia como representante eurovisiva.

La visita de Terrero ha abarcado temas polémicos, desde el Benidorm Fest hasta el debate sobre la letra de su tema en el Congreso. La cantante no ha querido esquivar las complicadas preguntas, sincerándose sobre ello. «Hasta una semana después no me di cuenta de que habíamos ganado, fue como un boom muy fuerte», comenzaba la cantante, que confiesa haber sentido «una energía muy rara» tras su victoria: «era como ‘hay algo que no está cuadrando‘».

La intérprete de ‘SloMo’ asegura darse cuenta del impacto de su victoria cuando sus compañeras comienzan a cuidarla en exceso: «algo está pasando y no sé si quiero saberlo«. «Me dijeron que no hiciera caso a las redes, que los eurofans son muy pasionales», detallaba sobre el tenso momento, «Entré en Twitter y el drama…». La cantante ha confesado haber recibido amenazas de muerte: «Me dijeron ‘voy a ir a Turín con una metralleta‘».

«Me quité la aplicación por mi salud mental», terminaba por confesar Terrero. «Si hubieran sido críticas a mi actuación genial pero eran ataques racistas, de todo…». A pesar de los inconvenientes, la cantante no se ha dejado llevar por el odio en las redes sociales, «Duermo tranquila por todo lo que he trabajado durante mi vida para llegar a hacer lo que estoy haciendo». No obstante, Chanel ha querido reflexionar sobre su experiencia: «Las redes sociales son muy peligrosas«.

‘SloMo’, tema a debate del Congreso

Respecto a la polémica sobre la letra del tema que representará a España en Eurovisión, la cantante ha sido implacable. «Siempre digo que la musica es arte, y el arte abarca muchas cosas», comenzaba reflexionando, «es subjetivo, no hay arte bueno y malo, no se puede sentenciar«. Chanel ha justificado el significado del tema haciendo referencia a «una época complicada de la que venimos», queriendo animar a su público a pasarlo bien: «Es una letra divertida, te hace sentir segura de ti misma, es una canción para disfrutar«.

Además, la cantante ha querido relatar lo duro que ha sido el entrenamiento que ha seguido para conseguir realizar su show en el escenario. «Tuve que correr en cinta mientras cantaba», relataba para terminar por dar la sorpresa al confesar que lo hacía con los tacones. «Empece en zapatillas el primer día y en el primer cuarto de la canción no podía mas», aseguraba, «el tercer día hacía la canción entera y me puse los tacones».

Finalmente, Pablo Motos se interesaba por la impresión de Chanel sobre una posible victoria en Eurovisión, a lo que ella lo tenía claro. «Yo estaría contenta si salgo del escenario, miro a los bailarines y estamos satisfechos», se confesaba. La cantante ha querido dejar clara su meta en el certamen, teniendo claro su posición: «Nuestra responsabilidad es hacer show en el escenario, lo demás no esta en nuestra mano».

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'