ActualidadAudienciasPortada

Antena 3 (13,6%) encadena medio año de reinado frente a Telecinco, en su peor abril histórico

Audiencias abril 2022

Atresmedia hace de nuevo triplete conquistado la corona de las audiencias, mientras Telecinco (12,1%) firma su peor abril de la historia a pesar de la Copa del Rey y la llegada de ‘Supervivientes’

Pocos cambios en este mes de abril. Se produce una bajada generalizada de todas las cadenas a excepción de Telecinco, que frena su caída, pero no le sirve para liderar. De esta forma, Antena 3 (13,6%) saborea la victoria de nuevo y encadena medio año de liderazgo absoluto. La cadena continúa con grandes números en sus programas diarios, lo que la convierte en la cadena más competitiva y de mayor éxito en España, 1,5 puntos de su principal competidora. Telecinco, por su parte, frena su caída y sube 2 décimas respecto a marzo, obteniendo un 12,1%. A pesar de ese crecimiento, la cadena de Mediaset firma el peor mes de abril de su historia.

Por otro lado, TVE prosigue su crisis de audiencia y en abril pierde aún más apoyo bajando a un 8,3%. laSexta (6,3%) y Cuatro (5%) sufren una importante bajada con la llegada de la primavera.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia lidera por sexto mes consecutivo con un 27,8%, Mediaset pierde una décima (25,6%). RTVE se conforma con un 13,9%.

Antena 3 culmina medio año de victoria

Antena 3 (13,6%) conserva el liderato en abril, sumando ya medio año de victoria. Lidera 8 de los últimos 9 meses y se hace de nuevo con las franjas de la sobremesa (16,2%), la tarde (13,8%), y el prime time (14,3%).

Un nuevo mes, la cadena de Planeta repite en poseer los espacios diarios más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’ (22,8%) ‘Antena 3 Noticias’ (18,9%) y ‘El Hormiguero’ (15,4%). Continúa también los buenos resultados de ‘La Ruleta de la Suerte (20,2%), que ha finalizado el mes de abril con una de sus mejores semanas históricas, y ‘Tierra Amarga’ (16,7%), cada vez más lejos de ‘Sálvame’.

‘El Desafío’ (15,6%) se mantiene con buenos números y lidera cada noche del viernes, al igual que ocurre los sábados con El Millonario (10,1%), por encima siempre de su competencia.

En cuanto a ficción, la serie turca ‘Infiel’ (14,8%) sigue siendo la apuesta favorita de los espectadores en la noche de los domingos, mientras que ‘Alba’ (12,7%) continúa siendo la apuesta líder de la noche de los miércoles. ‘Inocentes’, la apuesta más débil de la cadena, prosigue su emisión con un 10,4% de media.

Telecinco sube pero obtiene uno de los peores datos históricos

A pesar de ser la única cadena que sube este mes, Telecinco continúa su crisis de audiencia y logra su peor mes de abril (12,1%). Ni la millonaria audiencia del final de la Copa del Rey ni la llegada de lo nuevo de su reality estrella ha impedido ese triste récord.

‘Entrevías’ (14,5%), la llegada de Supervivientes (20,5%) y una leve mejoría de Sálvame son las únicas alegrías de la cadena de Mediaset este mes. A ello le sumamos el espectacular dato de la final del la Copa del Rey de fútbol (36,7%), siendo el espacio más visto del mes de toda la televisión.

El mayor batacazo de Telecinco en abril continúa siendo lo nuevo de ‘Pasión de Gavilanes‘ (7,5%), que sigue agonizando cada semana.

TVE no remonta

MasterChef

TVE (8,3%) prosigue su crisis de audiencia. Si en marzo mejoró levemente sus números, en abril pierde lo recuperado y baja 2 décimas.

Lo únicos formatos que se han mantenido competitivos y, en consecuencia, por encima de la media de la cadena son ‘Maestros de la costura’ (9,8%), la llegada de lo nuevo de Máster Chef (14,6%) y ‘Cuéntame’ (8,6%), acostumbrada ya a ser a tercera opción de la noche de los jueves.

Mención especial a ‘Enred@d@s’, su nuevo programa del access prime time, que ha llegado con números muy bajos (3,6%).

‘Las claves del Siglo XXI’ sigue don datos irrisorios y ‘Las Tres Puertas’ terminó temporada con su renovación en el aire, a pesar de haber mejorado sus audiencias en las últimas semanas. Ambos formatos han mantenido datos muy inferiores a la media del canal.

Fuerte bajada de laSexta y Cuatro

En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 6,3%, pero pierde un mes con respecto al mes de marzo. Cuatro (5%) baja 8 décimas.

Los programas informativos de laSexta siguen estabilizados y con buenas audiencias: ‘Al Rojo Vivo’, ‘Más vale tarde’, ‘El Intermedio’, ‘El Objetivo’ y ‘la Sexta Noche’. De forma especial destacamos dos formatos, uno por sus excelentes audiencias y el otro por todo lo contrario. El primero es ‘Aruseros’, que este viernes ha marcado su récord superando el 20%. El segundo es ‘Encuentros Inesperados’, que el jueves marcó su mínimo histórico con un pobre 2,6%.

Cuatro, por su parte, pierde 8 décimas y se conforma con un . Destacamos la estabilidad de sus mejores programas: ‘Todo es mentira, Cuatro al día, First Dates, Horizonte y ‘Plantea Calleja’. ‘En boca de todos’ continúa débil en la sobremesa mientras que ‘Baila Conmigo, el programa de Nagore Robles, ha sido cancelado por sus discretas audiencias a última hora de la tarde.

GRUPOS: Atresmedia baja pero lidera muy por encima de Mediaset

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 25 de las 30 emisiones más vistas corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO: ‘MasterChef’ y ‘Entrevías’ triunfan

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 28º mes consecutivo, a 6 puntos de Informativos Telecinco

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: TV3 lidera, a pesar de su bajada. Gran Subida de La 7TV

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO:  El fútbol encumbra a Movistar La Liga, que sube

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera todos los días de lunes a viernes y en las franjas de mayor consumo

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDADES: La península se tiñe de naranja

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera un mes de subida generalizada. Atreseries marca su máximo histórico mientras que Canal 24 h. es la única cadena que baja

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *