Ortega Cano detiene ‘Viva La Vida’, atiza con crudeza a Telecinco y lanza un serio aviso

Fran Rioja, sobrino de José Ortega Cano, ha acudido a ‘Viva la Vida’ para despotricar contra Ana María Aldón tras su polémica entrevista en una revista

Este domingo, 3 de abril, ‘Viva la Vida’ ha recibido la visita de Fran Rioja, nieto de Conchi Ortega y, por ende, sobrino de José Ortega Cano. Ya durante la entrevista previa realizada por el equipo del programa, los titulares ofrecidos por el invitado han sido explosivos. «Ana María Aldón no tiene otras cosas de qué hablar y esto a ella le viene de puta madre», decía Rioja en el vídeo emitido por el espacio presentado por Emma García.

Según el primo de Gloria Camila, «lo que estaba buscando es separarse de mi tío. Las dos veces que he ido a su casa, nunca ha sido capaz ni de salir a saludar. Ella al principio era muy simpática y cuando se quedó embarazada, se fue separando. Con esto te lo digo todo. Es muy manipuladora, solo cuenta mentiras. Buscaba la fama».

Fran, de Ana María Aldón: «Tener un hijo con mi tío fue su seguro de vida»

«Mi abuela Conchi lo está pasando fatal y por eso he venido directamente aquí”, alegaba Fran justificando su presencia en el programa. “Está buscando la fama, lo ha hecho desde el principio. (…) No puede meterse con mi abuela, no entiendo a cuento de qué dice que estuvo a punto de quitarse la vida. (…) Mi tío quería tener un hijo biológico. Ella quería tener un hijo con José Ortega Cano. Ese fue su seguro de vida, es la realidad», asegura el sobrino del torero.

«Lo del embarazo a los tres meses, unas personas adultas con dos dedos de frente es algo que no hacen. Si a mi tío le molesta lo siento, pero las cosas hay que decirlas como son», insiste. Además, no cree que la colaboradora “esté buscando separarse de su tío, ya que, según él, «esto le viene bien».

Respecto a su relación con Ortega Cano, reconoce que «con mi tío tengo la relación justa, hola y adiós. Antes de venir aquí he hablado con mi madre, con mi abuela y ya está». Además, deja claro que «todos los miembros de la familia pensaban lo mismo. No creo que mi tío sea tonto, pero hay que decir la verdad, le duela a quien le duela».

Así presentó Ortega Cano a Ana María a su familia

Tras la charla al inicio del programa de Fran con Emma García, José Antonio Avilés explicaba que las palabras del invitado ya habrían tenido las primeras reacciones por parte del entorno de Ortega Cano. «Dicen que cuente por qué no tiene relación con Ortega Cano y vienen a decir que se preocupe más de su vida, en lo que ha podido dañar a Ortega», decía el colaborador.

Tras la breve entrevista inicial con Emma, el joven se ha explayado mucho más contra la mujer de su tío. Según ha recordado Fran, «mi tío presentó a Ana María en la boda de mi madre, pero la presentó como una amiga de mi madre. No quiso presentarla como su pareja porque llevaban poco tiempo». Ha sido entonces cuando la presentadora le ha informado que era su madre la que iba poniendo en duda la paternidad del hijo de Ortega Cano. Así lo asegura Raúl Prieto, director de ‘Viva la Vida’. «Si lo ha hecho no creo que sea la única», ha sido lo único que ha dicho el entrevistado, dejando claro que más miembros de la familia pensaban lo mismo.

El sobrino de Ortega Cano: «El abogado de mi tío ha llamado a mi madre»

Ante la insistencia del invitado de que a todos les sorprendió la rapidez con que la diseñadora se quedó embarazada de su tío, Emma le ha recordado que para que haya un embarazo tienen que intervenir dos personas. Es decir, que no se la puede echar toda la culpa a ella.

Fran dice no entender «que problema tiene Ana María con mi abuela Conchi. Cuando dijo ese insulto sobre ella lo dijo con lo de ‘Supervivientes’ y en una conversación privada. A día de hoy no hablan. Les han ofrecido mucho dinero por ir a televisión y no han querido porque tienen su trabajo». Además, ha dejado claro que «mi madre no quería que viniera, mi abuela me ha dicho: ‘eres mayor, haz lo que quieras'».

Respecto a la reacción de su tío a su visita a ‘Viva la vida’, el joven ha asegurado que «el abogado de Ortega Cano ha llamado a mi madre y le ha dicho que es lo que menos le conviene a la salud de mi tío el que yo esté aquí. Y después mi tío ha llamado a mi madre. No le ha hecho gracia pero a mi abuela tampoco le hace gracia estar todos los días en la revista».

Fran: «Veo a Ana María como una aprovechada»

«Veo a Ana María como una aprovechada», insiste el sobrino de Ortega Cano, quien, asegura que «mi madre fue a hablar al chalet con Ana María en lugar de ir a televisión y mi tío le dijo: ‘Estoy cansado de decírselo a ella’. Pero mi tío lo que tendría que hacer es dar la cara».

Según José Antonio Avilés, lo que les fastidia es que al llegar Ana María, Ortega les cortó el grifo, ya que hasta entonces siempre les había ayudado económicamente. A lo que el invitado ha respondido: «Mi tío ha ayudado a su familia igual que su familia le había ayudado a él. Cuando tuvo el accidente mi madre le ayudó la que más».

Ortega Cano muestra su apoyo total a Ana María Aldón: «Es una mujer con unos valores extraordinarios»

De forma totalmente inesperada, José Ortega Cano ha llamado a José Antonio Avilés y éste le ha pasado la llamada a Emma García, quien ha podido hablar con él en directo y saber lo que pensaba de la entrevista a su sobrino. El torero ha reconocido que ya no puede más: «Intento ser fuerte pero ya no me quedan fuerzas para luchar contra tantas personas que atacan a mi persona. Cuando no es una cosa es otra”.

La presentadora le ha lanzado una pregunta directa: «¿Estas con Ana María o estás con tu familia?». A lo que el padre de Gloria Camila ha respondido: «Yo cuando inicié mi relación con Ana María eso era para siempre, y es para siempre. Y encima con un niño que es clavado a mí de los pies a la cabeza. Nunca pensé que pudiera ser de otra persona». De esta forma ha respondido a la posibilidad de que él pidiera una prueba de paternidad a su mujer tras enterarse de su embarazo.

Además, Ortega Cano no ha dudado en atacar a Telecinco. «Parece ser que a Telecinco le gusta mucho la polémica con Ortega Cano, eso dará mucho dinero. Yo creo que deberíais dejarme un poco tranquilo, porque a mí me gusta el buen rollo, pero me puedo cansar y no quiero llegar a este extremo», ha advertido. Ante la insistencia de Emma de qué lado está, el diestro finalmente ha dicho las palabras que su mujer estaba deseando oír: «Yo estoy posicionado a su lado. Es una mujer que tiene unos valores importantes”, ha dicho, ante la ovación del público presente en el plató y la emoción de Emma García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Ortega Cano y Arancha Pérez Ponce en 'Y ahora Sonsoles'.
Emma García en 'Fiesta'.