Iñaki López da el corte del día a Begoña Villacís en ‘Más Vale Tarde’ por el caso mascarillas

Iñaki López ha criticado en ‘Más Vale Tarde’ las palabras de Begoña Villacís, quien ha defendido que el contrato de Medina y Luceño salvó vidas

Iñaki López ha sentenciado este martes 26 de abril en ‘Más Vale Tarde‘ las declaraciones de Begoña Villacís en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Sin duda, la sesión más tensa en mucho tiempo en el consistorio regido por Martínez Almeida tras el escándalo de las mascarillas de Luis Medina y Alberto Luceño.

Durante la sesión, la vicealcaldesa ha defendido el contrato que el Ayuntamiento hizo con Medina y Luceño, ya que, según ella, gracias a ese contrato por el que ambos investigados se embolsaron unas comisiones millonarias, también se salvaron muchas vidas.

«¿Por qué nadie está hablando de todas las vidas que hemos salvado? Gracias a aquel maldito contrato, también lo digo», ha argumentado la dirigente de Ciudadanos sobre esa adquisición de material sanitario por parte del Ayuntamiento madrileño. Una adquisición que tuvo lugar durante la primera ola de la pandemia, cuando los fallecidos por coronavirus al día se contaban por centenares.

Iñaki tras las palabras de Villacís: «¿Cuántas más vidas se podrían haber salvado?»

Tras la emisión del vídeo de las palabras de Villacís en el programa vespertino de LaSexta, Iñaki López ha enviado un directísimo recado con la vicealcaldesa. «Habría que decir que se hubieran salvado todavía más vidas si el material no fuera defectuoso, si no se hubieran gastado comisiones millonarias o si los precios de estos productos no hubieran sido inflados», ha criticado el presentador.

Además, el presentador de ‘Más Vale Tarde’ ha añadido: «Yo no sé hasta qué punto justifica la situación de emergencia que se estaba viviendo el que desaparecieran y cayeran todos los controles que había en el gasto público».

«Lo que dice Begoña Villacís es cierto, salvaron vidas: ¿cuántas más se podían haber salvado?», ha preguntado López, indignado con las palabras de la política. «Si no se inflaran los precios, hubiera habido mascarillas para más gente», ha sentenciado el presentador de ‘Más Vale Tarde’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano