«Nos quedamos calvas»: Mamen Mendizábal pone contra las cuerdas a Begoña Villacís en ‘Más vale tarde’

Mamen Mendizábal entrevistó a Begoña Villacís en el programa de laSexta y ambas protagonizaron un tenso momento.

Begoña Villacís intervino este viernes 19 de febrero en ‘Más vale tarde’, donde dio la cara por los pésimos resultados de Ciudadanos en las elecciones catalanas del pasado domingo. Mamen Mendizábal puso contra las cuerdas a la vicealcaldesa de Madrid en varias ocasiones, en una de las entrevistas más tensas que se recuerdan del programa de LaSexta.

«Usted es parte de esa fusión entre el PP y Ciudadanos», ha empezado diciendo la presentadora. Pero Villacís le ha recordado que ambos partidos tienen diferentes ideologías, aunque eso no evita que gobiernen juntos en el Ayuntamiento de Madrid: «Nosotros tenemos un proyecto de centro y liberal. Luego están el PP, que es de derechas y conservador, y con quien tenemos un buen gobierno».

El demoledor dardo de Villacís al Gobierno central

Tras esto, Villacís no ha dudado en lanzar un demoledor dardo al Gobierno central por las discrepancias que hay entre el PSOE y Podemos. «Me siento orgullosa de trabajar bien con ellos a pesar de las diferencias que nos han llevado a discrepar en algunas cuestiones, como por ejemplo en las medioambientales. Aun así, me alegro de no dar el espectáculo que está dando el Gobierno de la nación». «¿Pero lo ve a nivel nacional, señora Villacís? ¿Ve una posible fusión como instrumento de supervivencia política?», le ha preguntado Mendizábal.

«¿Ve a Rivera puenteando a Arrimadas?», ha insistido la periodista. Pero la vicealcaldesa madrileña ha negado la mayor: «No, eso no está pasando. Y además te lo confirmo, Mamen. Me llevo fenomenal con ellos y te lo puedo confirmar que eso no está pasando».

Pero la tensión ha ido en aumento cuando la presentadora de laSexta  ha puesto sobre la mesa si se está cuestionando el liderazgo de Inés Arrimadas tras el fracaso en Cataluña. Villacís se ha mostrado contundente: «Eso no es verdad, Mamen. Nunca ha sido verdad, os lo garantizo. Ni una sola vez, nunca, se ha cuestionado el liderazgo de Inés. No se trata de Albert o Inés. Somos un equipo».

«Le saco la hemeroteca y nos quedamos calvas», ha espetado Mendizábal a Villacís

Tras esto, la presentadora ha decidido atacarla por la poca voluntad de Ciudadanos para llegar a acuerdos con el PSOE. «Ustedes dicen que ahora quieren pactar, pero en la época de Albert Rivera fueron los reyes del bloqueo. El resultado del Gobierno actual es fruto de la negativa de Ciudadanos, que la memoria tiene que valer para todo», le ha recordado Mamen Mendizábal, subiendo el tono de la entrevista.

«A ver, lo de que se cerró la puerta 100% al PSOE no es verdad», ha asegurado Villacís. Una respuesta que ha terminado de sacar de sus casillas a la presentadora: «¿Cómo que no es verdad Villacís? Que le saco la hemeroteca y nos quedamos aquí calvas«. Y además le ha recordado que «lo que critican del Gobierno de coalición se pudo evitar y no lo hicieron».

En este caso, la de Ciudadanos no ha tenido más remedio que darle la razón, pero incluso así ha intentado justificarse: «También tengo que decir que eso de que el Partido Socialista intentó formar gobierno con nosotros es absolutamente falso. Nunca se produjo una llamada. No es verdad que Ábalos llamase a Ciudadanos». «Los unos por los otros, y la casa sin barrer», ha sentenciado Mamen Mendizábal poniendo fin a esta tensa entrevista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal y David Broncano.
Iñaki López y Jorge Javier Vázquez.