Vanesa Romero (‘La que se avecina’) impacta con la enfermedad que sufre como secuela del covid

Vanesa Romero, la actriz de ‘La que se avecina’, cuenta que desde que pasó el covid hace año y medio padece anorexia muscular.

No son buenos tiempos para los actores de ‘La que se avecina‘. Mientras Cristina Medina ha reaparecido recuperada tras el tratamiento contra el cáncer, José Luis Gil sigue recuperándose del ictus que sufrió hace unos meses. Y ahora es Vanesa Romero la que ha confesado en una entrevista para la revista Lecturas la enfermedad que padece.

Así, la actriz que da vida a Raquel en la comedia de los hermanos Caballero, relata que tras pasar el coronavirus en la primera ola de la pandemia en 2020, sufre lo que se conoce como «anorexia muscular». «He estado durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios», asegura.

Se trata de una enfermedad que muy poca gente conoce pero que termina por debilitar el músculo de aquel que la padece. «Llega a tal punto que es como si se hubiera olvidado de trabajar», comenta Vanesa en dicha entrevista.

En ese sentido, cuenta que cuando no hace ningún tipo de ejercicio físico termina teniendo «contracturas» y con mucho dolor de cuerpo. «Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico«, cuenta la actriz.

Pero más allá de su problema físico, la actriz, que acaba de estrenarse como directora y productora de ‘Un día de mierda’, su primer cortometraje avisa de que también le ha repercutido a nivel psicológico. Y es que al no saber realmente lo que le sucedía y que después de tanto tiempo no se recuperara hizo que tuviera que tirar de mucha «ayuda psicológica».

En este sentido, hay que recordar que Vanesa ya relató en junio de 2020 en ‘Informativos Telecinco’ lo mal que lo pasó por culpa del coronavirus. «Lo he pasado mal, con miedo, tuve 15 días muy difíciles. Ha sido bastante duro. Era paciente de riesgo, ya que soy asmática y era un poco más complicado», dijo por aquel entonces.

https://www.instagram.com/p/CbNOnFaIEu-/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'