Oleada de comentarios con Jorge Javier ante su alegato antitaurino (con dardazo a Ayuso) en ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez ha hecho una defensa del movimiento antitaurino y se ha mostrado muy duro con Isabel Díaz Ayuso

Este miércoles, 16 de marzo, Jorge Javier Vázquez ha arremetido duramente contra Isabel Díaz Ayuso desde ‘Sálvame’. El motivo ha sido el discurso pro taurino que dio la presidenta madrileña durante la gala de presentación en la plaza de toros de Las Ventas del próximo cartel de las fiestas de San Isidro 2022. Un evento al que acudieron numerosos rostros conocidos como Ortega Cano o Victoria Federica.

Nada más comenzar el programa, el presentador pronunciaba un discurso en contra de la tauromaquia. Lo hacía en un burladero virtual junto a Kiko Jiménez. «Estoy en un burladero, estoy en una plaza de toros y quiero, utilizando mi libertad individual, reiterar que soy antitaurino. Considero que los toros se han quedado anacrónicos. La relación de los seres humanos con el mundo animal ha cambiado de una manera tremenda a lo largo de los años», empezaba diciendo.

Jorge Javier Vázquez: «La muerte de un toro no debe convertirse en un espectáculo»

Jorge Javier en el burladero virtual de ‘Sálvame’

Tras estas palabras iniciales, Jorge Javier no dudaba en arremeter contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Ayer escuché a la presidenta de la Comunidad de Madrid que decía que en esta Comunidad estaba la libertad y que la libertad… Y que solo nos teníamos que retrotraer a los cuadros de Goya, a las poesías de Lorca… Creo ya que los toros han cumplido su tarea. Han sido inspiradores en el mundo del arte y de la pintura, pero creo que esto ya es algo totalmente pasado, que hemos evolucionado y que tenemos que dejar atrás».

Asimismo, calificaba esta actividad como «sanguinaria y sin sentido. La muerte de un toro no debe convertirse en un espectáculo». Esta no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez hace un alegato en contra de la tauromaquia. En más de una ocasión ha pedido que se abolan los toros, e incluso habló en directo en ‘Sálvame’ con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre este tema.

Numerosas reacciones por su alegato antitaurino

El discurso anti taurino de Jorge Javier Vázquez tuvo multitud de reacciones en Twitter. La gran mayoría de los usuarios aplaudían las palabras del presentador

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Angy Fernández e Isabel Díaz Ayuso.
Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.