‘Obi-Wan Kenobi’: Así es el apoteósico tráiler de la serie de Star Wars con Ewan McGregor en acción

Obi-Wan Kenobi
Disney

‘Obi-Wan Kenobi’ de Disney+ ha lanzado su espectacular tráiler con las primeras imágenes de Ewan McGregor en su regreso a Star Wars

Cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlo. Y Disney está haciendo las cosas muy bien con sus series de Star Wars. ¿Qué decir de ‘The Mandalorian‘ que no se haya dicho ya? Quizá ‘El libro de Boba Fett‘ bajó un poco el nivel pero, tras ver el espectacular tráiler de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi‘, no podemos sino quitarnos el sombrero ante lo que se nos viene encima. Y queda poco: el 25 de mayo.

Recuperando a Ewan McGregor para volver a interpretar al mítico maestro Jedi, Disney+ ha lanzado un avance en el que podemos ver lo que vamos a encontrarnos en la serie. Sí, vamos a ver a un Luke de niño, como debe de ser. Pero también aparecen los Inquisidores, una rama del universo Star Wars que solo habíamos visto en el universo expandido.

Ewan McGregor sigue en plena forma, y explorar el pasado de su personaje (o futuro, según se tenga en cuenta una trilogía u otra) es un acierto con mayúsculas. Y no solo eso, sino que por lo que puede aventurarse con el tráiler, ‘Obi-Wan Kenobi’ nos sacará al fin del desierto de Tatooine y nos llevará también a Coruscant, ese planeta-ciudad que conocimos en la trilogía de precuelas.

Conexión con el universo Star Wars

‘Obi-Wan Kenobi’ va a tener grandes conexiones con el universo de Star Wars, tanto el expandido como el del resto de trilogías. Sobre todo las precuelas, tan denostadas en su momento. Hayden Christensen aún no se ha dejado ver, pero sabemos que estará presente en la serie, y Disney, por supuesto, quiere guardarse la sorpresa.

Quizá una de las conexiones más fuertes sea con ‘Star Wars Rebels‘ y el videojuego de ‘Fallen Jedi’, donde conocimos a los Inquisidores, personajes letales que buscan cazar a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. En esta serie podremos ver cómo Obi-Wan trata de escapar de ellos, y además, vigila a Luke Skywalker para que no le encuentre su padre, Anakin Skywalker.

Porque ese es el momento más esperado de la serie: la revancha entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Su último enfrentamiento fue en ‘La venganza de los Sith’ y, en la cronología, lo será en ‘Una nueva esperanza’, varias décadas después, que acabará con la muerte del propio Obi-Wan Kenobi.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kenobi
Obi Wan Kenobi