¿Habrá segunda temporada de ‘Obi-Wan Kenobi’, la serie de Star Wars en Disney+?

Deborah Chow ha hablado alto y claro sobre la temporada 2 de su serie sobre Obi-Wan Kenobi y nos ha sorprendido a todos.

Kenobi
Imagen de 'Kenobi' | DISNEY

Se ha cumplido un año del estreno quizá más esperado de la historia reciente de Star Wars: la serie de ‘Obi-Wan Kenobi‘, con el regreso del inimitable Ewan McGregor. Los fans de todo el mundo esperaban esta nueva historia como agua de mayo, nunca mejor dicho, y puede que por eso, por tener demasiadas expectativas, la ficción fuera una decepción.

Llegaba con el nombre de Deborah Chow atado al proyecto. Estreno en Disney Plus, y con el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker. Todo eran buenas noticias, pero algo falló. La producción no cumplió lo que esperábamos. El episodio final salvó los muebles, con ese diálogo tan crudo entre Kenobi y su ex-padawan Anakin. Pese a todo, lo positivo del tema es que siempre puede mejorarse lo hecho, y podría ser perfectamente con una temporada 2.

Deborah Chow, en una entrevista reciente, así lo ha dejado caer. «Esto fue concebido como una serie limitada; está cerrada y terminada. Pero quedan diez años más hasta ‘Una nueva esperanza’, así que nunca digas nunca«.

Por otro lado, Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, descartó la idea de esa temporada 2 de ‘Obi-Wan Kenobi’, pero dejó la puerta abierta a que el personaje aparezca en algún otro proyecto relacionado.

«Siempre dudo en decir ‘no’ a más ‘Obi-Wan Kenobi’. Puede que acabemos haciendo algo que le incluya en alguna de las otras historias en las que estamos trabajando o de manera puntual en alguna película. Pero, ¿quién sabe? En este momento se trata de una miniserie independiente y no tenemos planes de continuarla por ahora».

Por su parte, Ewan McGregor estaría más que abierto a volver a interpretar a Kenobi una vez más. «Estaba tan feliz de hacerlo nuevamente, y tan feliz de trabajar con Hayden otra vez, y espero que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más«.

Sinopsis de ‘Obi-Wan Kenobi’

En medio de la oscuridad y la derrota, sobrevive la esperanza. Tras la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, el maestro Jedi ObiWan Kenobi debe lidiar con las consecuencias de su mayor derrota: la pérdida de su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ahsoka Star Wars Disney+
Thrawn