Disney+ anuncia al fin el día del estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’, la serie de Star Wars con Ewan McGregor

Obi Wan Kenobi póster
Lucasfilm

Disney+ estrenará ‘Obi-Wan Kenobi’ el próximo mes de mayo, lo que supondrá el regreso de Ewan McGregor al universo Star Wars

Disney y Lucasfilm llegan jugando al despiste con el proyecto casi desde su nacimiento. Negándolo muchas veces en directo, Disney eligió el momento más apropiado para anunciarlo: la D-23 de 2019. Y encima, con Ewan McGregor apareciendo en el escenario de la convención. Desde ese momento hemos ido teniendo novedades con cuentagotas. Pero al fin las dudas se han despejado: el próximo 25 de mayo es la fecha de estreno elegida para que veamos las nuevas aventuras de ‘Obi-Wan Kenobi’.

Pero, ¿por qué el 25 de mayo? Bueno, es una fecha muy especial. Muchos fans pensaban que Disney elegiría el 4 de mayo por ser el Día Internacional de Star Wars. Pero desde la productora tenían otros planes. El 25 de mayo se cumplen 45 años del estreno de la primera de las películas, ‘Una nueva esperanza’.

Así será ‘Obi-Wan Kenobi’

Poco se sabe aún de la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’. Los detalles de la trama siguen siendo un completo secreto. Sí que sabemos que la serie transcurrirá 10 años después de los sucesos que pudimos ver en ‘La venganza de los Sith’. Obi-Wan Kenobi ha decidido exiliarse en Tatooine, sobre todo para cuidar en la sombra de Luke Skywalker. Pero también para poder escapar de las garras del Imperio y de Darth Vader.

La serie estará dirigida por Deborah Show y, a diferencia del resto de series de acción real de Star Wars, será la única directora. En ella recaerá la responsabilidad de dirigir los 6 episodios de la serie.

También conocemos ya a varios miembros del reparto. Al mencionado Ewan McGregor, que retoma el papel que interpretó en la trilogía de precuelas, hay que sumar el nombre de Hayden Christensen, que vuelve a la saga. También veremos a Kumail Nanjiani, una de las estrellas de ‘Eternals’, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Moses Ingram, Sung Kang, Simone Kessell, Benny Safdie, Maya Erskine y Rory Ross.

Y dos que también vuelven a la sa son Joel Edgerton y Bonnie Piesse, interpretando a Owen Lars y Beru Whitesun Lars. Cuando aún estamos superando la resaca del final de ‘El libro de Boba Fett‘, nos llega una nueva fecha de estreno, y es que ‘Obi-Wan Kenobi’ es de las series más esperados este año, ya no solo por los fans de la saga, sino por todo el mundo. Y Disney no solo nos ha dado una fecha, sino también un teaser póster maravilloso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Kenobi