Disney + impacta con las primeras imágenes del regreso de Obi-Wan Kenobi y Darth Vader en lo nuevo de ‘Star Wars’

Concept art de la serie Kenobi
Disney

‘Kenobi’ estará protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen, que se reúnen más de 15 años después.

Disney lleva anunciado meses que, como en otros años, anunciaría sus nuevos proyectos en un día especial, con sorpresas para todos sus suscriptores. Bien, pues ese día ha llegado bajo el nombre de ‘Disney+ Day’. Y, entre todas las novedades que ha anunciado, están las primeras imágenes de ‘Kenobi, la esperadísima nueva serie de Star Wars, que nos transporta a los años posteriores a ‘La venganza de los Sith’. Ewan McGregor retoma su papel de Obi-Wan Kenobi, el maestro Jedi, y tendrá que velar por la seguridad de Luke Skywalker mientras es un niño en Tatooine.

Los cómics y series del universo expandido de Star Wars ya han explorado esta historia desde varias vertientes. Pero la emoción de volver a ver a Ewan McGregor aportar su toque ‘canallesco’ al personaje no tiene precio. Y, además, habrá un aliciente mucho mayor: el regreso de Hayden Christensen. El actor, odiado durante muchos años por los fans más agresivos del fandom de Star Wars, interpretó a Anakin Skywalker durante dos películas. Pese a todo, los fans se han reconciliado con el actor y con su visión del villano más grande del cine, Darth Vader, y están deseando volver a verle.

Primeras imágenes y concept-art

Después de retrasos en el rodaje debido a la reescritura completa del guión, la serie dirigida por Deborah Chow por fin ha anunciado su estreno para este 2022. Y gracias al Disney+ Day, ya tenemos sus primeras imágenes, en forma de concept-art de lo que veremos en la serie. Pero también con un pequeño video en el McGregor habla sobre su regreso al personaje, dejando claro que no estamos preparados para lo que vamos a ver.

En uno de los diseños que nos muestran, vemos que Obi-Wan y Vader volverán a enfrentarse, en un lugar muy similar a Mustafar, aquel planeta volcánico donde ya lucharon a vida o muerte al final de ‘La venganza de los Sith’.

Esta nueva pelea rompe con el canon establecido del universo Star Wars, en el que Obi-Wan y Vader no habían vuelto a enfrentarse hasta el final de ‘Una nueva esperanza’. ¿Cómo justificará la serie de ‘Kenobi’ este cambio tan importante y radical? Tendremos que esperar al segundo semestre de 2022 para averiguarlo. Mientras, tendremos la serie de ‘El libro de Boba Fett‘, que nos llega a finales de diciembre de 2021, para ir abriendo boca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Nadie te salvará