Mediaset compra los derechos de ‘Servidor del pueblo’, la serie de Volodimir Zelenski

Mediaset ha adquirido los derechos para emitir en España, ‘Servidor del pueblo’, la serie que lanzó a la fama a Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano.

Hace apenas un mes nadie conocía a Volodimir Zelenski, el presidente ucraniano. Sin embargo, desde que Rusia invadió el país, todos los focos están puestos en él. Lo que poca gente sabía es que antes de ser el sexto presidente de Ucrania, Zelenski era actor y había protagonizado una sátira política en la que «proféticamente» daba vida al presidente de Ucrania.

Ahora Mediaset España ha anunciado que ha adquirido los derechos de emisión de ‘Servidor del pueblo’ para su emisión en España. Además también ha cerrado la compra de ‘Servidor del pueblo 2’, la adaptación cinematográfica de la serie que también protagonizó el propio Zelenski.

Creada y producida por Zelenski y estrenada en noviembre de 2015 en el canal 1+1, ‘Servidor’ del pueblo’ es una sátira política inteligente, envolvente y, hoy por hoy, un documento audiovisual que pese a ser ficción, permite conocer el origen de la carrera política del presidente ucraniano, que ha cobrado un importante papel en la actualidad internacional.  

En su palmarés figura el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Television del WorldFest de Houston en 2016, el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo y la distinción del Seoul International Drama Awards en 2016, certamen en el que la ficción fue finalista.

Así es ‘Servidor del pueblo’

La serie tiene como protagonista a Vasyl Goloborodko (personaje interpretado por Zelenski), un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción en el gobierno ucraniano, al que pide más cercanía.

Tras su difusión en internet, el vídeo se hace rápidamente viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor que lleva al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania, tras ganarse a la población y a los medios de comunicación. En su nueva posición, llena de responsabilidades y presiones, Goloborodko mantiene intactos sus mensajes sobre la verdad y la honestidad y un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borja Prado, fuera de Mediaset
Nuria Marín, despedida de 'Socialité'