La fulminante medida de Telecinco con ‘Pasión de Gavilanes 2’ tras su estrepitoso fracaso en sobremesa

Telecinco mantiene la emisión de ‘Pasión de Gavilanes 2’ pero prescindirá de ella a partir del jueves y recuperará ‘Sálvame Lemon Tea’.

El paso de ‘Pasión de gavilanes 2‘ por la sobremesa de Telecinco será bastante breve. Y es que según se puede ver en la programación de la cadena, el jueves, la serie ya no aparece incluida dentro de ‘Sálvame Lemon Tea’ como este lunes, martes y miércoles.

Un cambio que se produjo antes de conocer la fallida estrategia de Telecinco al emitir la serie en sus tardes. Y es que ‘Pasión de gavilanes’ lastró este lunes la audiencia de la tarde de Telecinco con la reemisión de su tercer episodio. Así, el capítulo anotó un pésimo 7% de cuota de pantalla y menos de 800 mil televidentes.

Un dato que empeoró (y mucho) la audiencia que venía cosechando ‘Sálvame Lemon Tea’ y haciendo que Telecinco descendiera hasta la cuarta posición por debajo de Antena 3, La 1 e incluso Cuatro. En este sentido, con respecto al lunes anterior, el programa perdió hasta más de seis puntos pues cosechó un 13,6% con el programa presentado por María Patiño y Terelu Campos.

Por si fuera poco, el irrisorio dato cosechado por el capítulo de ‘Pasión de gavilanes’ lastró al resto de la tarde haciendo que ‘Sálvame Naranja’ se quedara en un pobre 12,1% y 1,1 millones de espectadores. Un dato muy preocupante que viene a confirmar el mal momento que vive el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera. Una crisis del espacio de La fábrica de la tele en el peor momento posible con las audiencias de Telecinco cuesta abajo y sin frenos.

Así, después de estos resultados, y viendo las críticas que han recibido en los últimos días, parece que Mediaset es consciente de que ‘Pasión de gavilanes 2’ no puede continuar en sus tardes. De modo, que a partir del jueves ‘Sálvame Lemon Tea’ recuperará su emisión con normalidad y por ende tanto María Patiño como Terelu Campos se mantendrán en la sobremesa de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La estrategia que ha de seguir Telecinco con ‘Café con aroma de mujer’ para abrirse hueco en la parrilla
La determinación más desdichada de Telecinco con ‘Pasión de Gavilanes 2’ sin más remedio