Realitys y programas

El drástico cambio en Telecinco que hace peligrar el puesto de María Patiño y Terelu Campos

Telecinco ha decidido emitir capítulos de ‘Pasión de Gavilanes’ en sustitución de ‘Sálvame Lemon Tea’ con Terelu Campos y María Patiño.

Telecinco no pasa por su mejor momento en lo que a audiencias se refiere. Conscientes de ello, desde las altas esferas de la cadena se están tomando las primeras decisiones para intentar recuperar audiencia que ya se han cobrado las primeras víctimas. Dos de ellas son María Patiño y Terelu Campos que actualmente presentan la versión ‘Lemon Tea’ de ‘Sálvame‘.

Aunque se desconoce si la medida es provisional o viene para quedarse, Telecinco ha decidido emitir desde el lunes 28 de febrero nuevos capítulos de ‘Pasión de Gavilanes’. La serie, que hasta el momento se ha emitido los miércoles por la noche sin demasiado éxito, salta así a la sobremesa para hacer frente a ‘Amar es para siempre’, la telenovela que Antena 3 emite a la misma hora.

A pesar de dar a conocer la noticia el pasado viernes durante la emisión del ‘Deluxe’, es ahora cuando se ha podido conocer que la serie también se emitirá el martes 1 de marzo en la misma franja. Habrá que esperar para ver la continuidad en el tiempo de esta decisión que dejará sin trabajo, al menos como presentadora, a Terelu Campos.

Las audiencias no acompañan

Asimismo, la cadena de Fuencarral busca relanzar las audiencias de ‘Pasión de Gavilanes’. La telenovela, que fue comprada por Mediaset a través de un gran contrato adelantado en exclusiva por ‘El Televisero‘, no está dando los resultados esperados. Sus últimos capítulos no han podido hacer frente a la competencia. A pesar de emitirse sin apenas publicidad, registraron datos que fluctúan entre el 10 y el 14% de cuota de pantalla.

Por su parte, la versión ‘Lemon Tea’ de ‘Sálvame’ tampoco ha conseguido mejorar notablemente los datos de su antecesor, la versión ‘Limón’ del formato vespertino. De hecho, desde su estreno, hace aproximadamente un mes, el espacio ha promediado una audiencia media que se sitúa en torno al 13% de share. Unos datos insuficientes en comparación con lo que registraba ‘Sálvame Limón’ durante la misma franja hace un año. En ese momento, el espacio marcaba un 14,4% de share.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *