El sorprendente cambio horario de Telecinco con ‘La que se avecina’ en su próximo capítulo

Telecinco cancela definitivamente el programa de Ana Terradillos sobre Ucrania y adelanta ‘La que se avecina’ y ‘Pasión de gavilanes’ a las 22:00 horas.

Telecinco está perdida. Y no hablamos ya de que pierde su batalla de audiencias con Antena 3. Hablamos de que en las últimas semanas, la cadena de Mediaset no ha parado de hacer cambios en su parrilla de prime time con la intención de mejorar sus datos. Y pocos de estos cambios han surtido efecto por el momento. Ahora el último tiene que ver con el programa de Ana Terradillos sobre Ucrania; y que afecta también a ‘La que se avecina‘ y ‘Pasión de gavilanes’.

Fue el pasado lunes a última hora de la tarde cuando Telecinco sorprendió al anunciar su apuesta por ‘Ucrania, esto no se puede olvidar’; un nuevo espacio de actualidad para tratar la última hora sobre la guerra en Ucrania con Ana Terradillos como presentadora. La cadena anunciaba que el espacio se emitiría de lunes a viernes a las 22:00 horas siendo así su nuevo espacio de acess prime time diario.

Una apuesta que suponía la cancelación de ‘El 8-M de la Jurado’, la alfombra roja del concierto homenaje a Rocío Jurado el pasado martes; y el retraso de sus ofertas de prime time como ‘Pasión de gavilanes’, ‘Secret Story’ y ‘Viernes Deluxe’ hasta las 22:50 horas. No obstante, este nuevo espacio no ha logrado grandes datos y ya este viernes Telecinco decidió a última hora acortar su emisión pasando a durar solo 10 minutos justo antes de la emisión del concierto ‘Mujeres Cantan a Rocío Jurado’.

Lo que parecía el paso previo a la cancelación del espacio presentado por Ana Terradillos. Y así será, Telecinco ha optado por prescindir de este nuevo programa; lo que supondrá que tanto el lunes ‘La que se avecina’ como el miércoles ‘Pasión de gavilanes’ adelanten su hora de inicio y pasen a emitirse desde las 22:00 horas. Mientras el martes, ‘Entrevías’ se mantendrá a las 22:50 horas tras una nueva entrega de ‘Secret Story: Última Hora’.

Audiencias de ‘Ucrania, esto no se podrá olvidar’:

  • Programa 1 (08/03/2022): 8,5% y 1.332.000
  • Programa 2 (09/03/2022): 5,3% y 827.000
  • Programa 3 (10/03/2022): 7,6% y 1.196.000
  • Programa 4 (11/03/2022): 8,2% y 1.182.000 [se emitió de 21:50 a 22h]

Y el lunes en ‘LQSA’….

De este modo, ‘La que se avecina’ comenzará el próximo lunes a las 22 horas su capítulo 164; después de haber arrancado la segunda tanda de su duodécima temporada el pasado lunes liderando la noche con un gran 15,5% y 1,7 millones de espectadores.

Sinopsis

Ilusiones amorosas y sonados fracasos sentimentales han sido una constante en las vidas de Raquel y Alba en los últimos años. Tras sentir la inexorable llamada de su reloj biológico, la hija de los Recio tratará de convencer a su amiga para que ambas se conviertan en madres al mismo tiempo. Sin embargo, el sueño de Alba peligra cuando una inquietante información de Berta le genera serias dudas sobre su posible maternidad.

Conmocionados ante la posibilidad de perder sus viviendas, los habitantes de Mirador de Montepinar acuden a la plataforma de afectados por las expropiaciones en busca de ayuda. Entretanto, Enrique hace a Bruno una insólita propuesta: entrar en política como flamante fichaje de ACDC, el partido del que él forma parte.

Asimismo, el floreciente negocio del Templo Kundalini de Maite se ve amenazado por las feministas, mientras la Cuqui pide a Amador que regrese ‘reseteado’ junto a ella, obligando a su exmarido a tener que elegir entre dos mujeres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'