Antena 3 da las claves de la gran final de ‘Tu cara me suena 9’: ¿A quiénes imitan los cinco finalistas?

Nia, Agoney, María Peláe, Rasel y Eva Soriano ya tienen todo preparado para competir en la gran final en directo de ‘Tu cara me suena 9’ este viernes.

Quedan cuatro días para que conozcamos al ganador de la novena edición de ‘Tu cara me suena‘. Y los cinco finalistas, Nia, María Peláe, Agoney, Rasel y Eva Soriano ya tienen todo listo para competir por la victoria en la gran final en directo que emitirá Antena 3 este viernes a partir de las 22:00 horas. Previamente, la cadena de Atresmedia ha celebrado este martes una rueda de prensa virtual, a la que ha acudido El Televisero.

Se pone fin así a la edición más vista de los últimos cinco años con una media del 20,5% y 2,3 millones de espectadores. «Tu cara me suena es el talent más visto de la televisión y el formato tiene mucha salud porque ha sido la edición más vista de los últimos cinco años. Hasta 20 millones de personas han visto el programa en algún momento», destacaba Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia.

Por su parte, Tinet Rubira, ha adelantado que ya están trabajando en la décima edición. «Siempre estamos trabajando en la siguiente; palpando qué espera de nosotros el público. Porque el público cada vez nos exige más y nosotros tenemos que estar a la altura para seguir siendo la referencia de los viernes», afirmaba el productor ejecutivo de Gestmusic.

Tras abrir la novena edición con un número muy especial por todo lo alto en homenaje a Raffaella Carrá y que sirvió para celebrar los 10 años de ‘Tu cara me suena’, quedaba por saber si el cierre también tendría algo especial. En este sentido, Carmen Ferreiro ha aclarado a El Televisero que no habrá nada especial de cara a la final del viernes pero si que están valorando hacer «una gala especial para conmemorar el décimo aniversario».

Whitney Houston, Lola Flores y Elvis Presley, entre las imitaciones de la final

Durante la rueda de prensa, los cinco finalistas han descubierto una de las claves para la gran final del viernes: los artistas a los que imitarán en la última gala en directo para conseguir convencer al público y ser el noveno ganador de la historia de ‘Tu cara me suena’; sumándose a la lista en la que ya figuran Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Miquel Fernández, María Villalón y Jorge Fernández.

Nia Correia se meterá en la piel de la gran Whitney Houston mientras que María Pelaé se atreverá con una imitación de Lola Flores. Por su parte, Agoney se ha decantado por imitar a Dimash Kudaibergen y Rasel lo dará todo para meterse en la piel de Elvis Preasley. Por último, Eva Soriano tratará de ser la ganadora tras imitar a Shakira.

«Han sido muchos meses de psicólogos»

Pero además los finalistas no han dudado en hacer balance de su paso por el programa. Nia Correia, una de las grandes favoritas, se ha mostrado orgullosa del resultado y de su paso por el programa. «Yo a Tinet le dije que no sabía imitar y me dijo que todos los cantantes le decían lo mismo. Hablé con Blas y Edurne y me dijeron que me relajara», relataba. «Estoy muy contenta porque he hecho cosas en este programa que jamás pensé que podía hacer», añadía.

Por su lado, María Pelae confesaba que «lo he gozado». «Ha sido aprender día a día a marchas forzadas», decía contando cómo había aprendido mucho gracias a sus compañeros. Y es que si hay algo que se destaca de esta edición es de la «piña» que han formado entre todos los concursantes. «Este programa me ha enseñado muchísimo a nivel profesional pero también a nivel personal y emocional», concluía.

Mientras que Agoney ha sido muy claro al reconocer que han «sido muchos meses de psicólogo«. «Para hacer este programa hay que dar mucho y yo tengo mucho miedo escénico. Cuando te ves caracterizado dices ‘no me reconozco’ y salir al escenario sin reconocerte es muy raro», explicaba. Además no ha dudado en contar cómo se asustó el día que el Twitter oficial de Camilo Sesto le felicitó por su imitación.

«Insuperable». Ese es el adjetivo que ha utilizado Rasel para definir su experiencia en el programa de Antena 3. «Hay cosas mías que nunca habría sacado de no estar en este programa», comentaba haciendo alusión a los grandes retos a los que se ha enfrentado como es el poder cantar en inglés.

Por último, Eva Soriano ha sido la que no ha dudado en reivindicar que es la que más merece la victoria. «Debe ganar la comedia», remarcaba. «En este formato de cantantes maravillosos, nunca han ganado los ‘ja jas'», decía en ese sentido. Además la humorista ha contado cómo tenía una especie de maldición pues todos los artistas a los que imitaba le sucedían cosas después. Y haciendo gala de su particular humor ha dejado caer una propuesta al programa: «Si no gano esta edición quiero seguir haciendo ediciones hasta que gane una», pedía.

Antes de concluir la rueda de prensa, Tinet Rubira ha querido poner en valor el gran trabajo que han hecho los veteranos, es decir Los Morancos, Loles León, Lydia Bosch y Davi Fernández. «Si ellos se han lucido tanto es porque ha habido unos veteranos que se han cargado el programa a la espalda y nos han hecho de colchón para que ellos lleguen y destaquen», opinaba el productor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paula Echevarría y David Bustamante
La pasión turca