Telecinco estrenó la segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes' con doble capítulo, pero aún sigue sin desvelar su plan de emisión ante el desconcierto del público.
Telecinco estrenaba este miércoles, 16 de febrero, los dos primeros episodios de la exitosa telenovela 'Pasión de Gavilanes'. Una segunda temporada que llega a España solo dos días después de su estreno en Telemundo. Un regreso a nuestro país en primicia como resultado de un ambicioso acuerdo con NBC Universal, su distribuidora.
La ficción seriada colombiana fue todo un fenómeno televisivo hace 16 años cuando se convirtió en la tercera serie más exitosa de la historia en Colombia; cuando se extendió con enorme aceptación por más de 75 países; y cuando aterrizó en España de la mano de Antena 3 generando un boom de tal calibre que si su estreno empezó siendo muy exiguo finalizó con un 30% de share y más de cinco millones de espectadores.
Prueba inapelable de que el fenómeno fue incuestionable y el boca a boca permitió que la historia fuera capaz de atrapar semana tras semana a cada vez más espectadores. Precisamente eso y el factor nostalgia eran los ingredientes que llamaban al éxito a esta secuela. De modo que, ante la negativa de Atresmedia, Mediaset se lanzaba a comprar los derechos de lo que podía ser el revulsivo para levantar sus maltrechas audiencias en esta temporada televisiva.
Una apuesta a priori segura con la que se jugaban muchísimo. Conscientes de ello, durante más de tres semanas, en Mediaset han orquestado una campaña de promoción y marketing inmejorable, con el objetivo de crear evento y ese poder de convocatoria que Telecinco ha perdido en los últimos meses. Sin embargo, los datos no han sido en absoluto los esperados y lo cierto es que no hay nada que celebrar de momento. Más bien poner en cuarentena el resultado del estreno a la espera de su evolución.
Evolución que se podrá seguir a tenor del plan de emisión que Telecinco tenga previsto con 'Pasión de Gavilanes 2'. ¿Pero cuál es y cómo se podrá hacer ese seguimiento de la novela? Es la pregunta que, horas después del arranque, se hacen múltiples espectadores bajo un desconcierto y un malestar generalizado. ¿Seguirá únicamente ocupando el prime time de los miércoles o pasará a una emisión diaria como debería suceder con este tipo de géneros?
Hasta la fecha, nada se sabe y todos los escenarios están abiertos. La cadena ha preferido despistar y no aclarar en ningún momento, y a partir de alguna de sus promos, cómo va a ser la continuidad de este producto en las próximas semanas. Teniendo en cuenta que son al menos 80 episodios los que conforman esta segunda temporada, todo hace presagiar que será diaria entre semana. No tendría el más mínimo de los sentidos que la emisión solo fuera semanal, puesto que permanecerían casi un año con ella en pantalla hasta poder culminarla.
Un craso error si esas fueran las intenciones, ya que no podrían evitar el pirateo, es decir, un visionado de forma ilegal, y el que en unos meses pueda estar colgada al completo, a la carta y sin publicidad en el catálogo de Netflix. En cualquier caso, a la espera de que en las próximas horas se resuelva esa incógnita, las críticas y el desconcierto reinan en redes con comentarios como estos:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram