Muere Juan Antonio Quintana, el abuelo de ‘Ana y los 7’ a los 83 años

El actor Juan Antonio Quintana, que hizo del abuelo Nicolás en ‘Ana y los 7’, ha fallecido a los 83 años tras anunciar que padecía parkinson en 2016.

Si hace unos días era la mítica Alicia Hermida la que nos dejaba; ahora es el actor Juan Antonio Quintana, conocido fundamentalmente por haber dado vida a Don Nicolás, el abuelo de ‘Ana y los 7‘, quien ha fallecido a los 83 años de edad. El actor ha muerto en la residencia en la que vivía en los últimos años; y a la que regresó hace dos semanas tras un ingreso hospitalario por su enfermedad.

La noticia la ha dado a conocer el gerente del Teatro Zorrilla de Valladolid, Enrique Cornejo; que además ha anunciado que su capilla ardiente tendrá lugar en el propio teatro de la ciudad en la que el intérprete estaba afincado.

El director y actor nació en Zaragoza pero desde muy joven se afincó en Valladolid. Por ello, una de las butacas del Teatro Zorrilla, en el que ahora se velará su cuerpo, llevaba su nombre desde que en 2009 se le rindiera un gran homenaje.

Cabe recordar que en el año 2016 anunció que padecía párkinson, una enfermedad que le obligó a bajarse de los escenarios y a dejar el mundo de la interpretación tras años de carrera prolífica en teatro, cine y también en televisión.

‘Ana y los 7’, su trabajo más reconocido

Quintana ha desarrollado su carrera actoral tanto en el teatro como en la televisión y el cine y ha sido conocido por el gran público con trabajos en filmes como ‘Mamá es boba’, ‘La vida de nadie’ o ‘Los girasoles ciegos’. En teatro, además, Juan Antonio también trabajó como director teatral.

En la pequeña pantalla, le pudimos ver en numerosas series como ‘Manos a la obra’, ‘Petra Delicado’, ‘El comisario’, ‘Hospital central’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’. Pero sin duda, el papel por el que más se le reconoce es por el de don Nicolás, el padre de Fernando (Roberto Álvarez) en ‘Ana y los 7’. Más recientemente le hemos podido ver en ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘El ministerio del tiempo’, su último trabajo en TV.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aarón Guerrero, actor de ‘Ana y los 7’, se pronuncia así sobre la polémica de Ana Obregón
Julia Otero logra el reencuentro de Ana Obregón con el reparto de ‘Ana y los 7’ 18 años después