Muere la actriz Alicia Hermida, la mítica Valentina de ‘Cuéntame’ a los 89 años

La actriz Alicia Hermida ha fallecido a los 89 años de edad tal y como avanza la Unión de Actores y Actrices.

La actriz Alicia Hermida ha fallecido a los 89 años, según ha informado la asociación de gestión de actores y bailarines AISGE y ha confirmado posteriormente la Unión de Actores a través de su cuenta de Twitter.

Según ha adelantado AISGE, la actriz y una de las pioneras del teatro en España ha muerto este miércoles por la mañana en la residencia de mayores de Villanueva de la Cañada (Madrid) en la que vivía junto a su marido; el también actor Jaime Losada.

Tras finalizar sus estudios de bachillerato, se integra en la Compañía de Teatro María Guerrero de Madrid. Destacó en las obras de Plaza de Oriente, Medida por medida, La hora de la fantasía, El diario de Anna Frank, La Barraca, La gata sobre el tejado de zinc y La casa de Bernarda Alba, entre otras.

En 1960 debutó en el cine con la película ‘Maribel y la extraña familia’, de José María Forqué. Su dilatada trayectoria cinematográfica se completa con ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’, ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘El bosque animado’, ‘Malena es un nombre de tango’ o ‘Carreteras secundarias’.

En televisión debutó gracias a Jaime de Armiñán en ‘Galería de esposas’ y después trabajó también con él en ‘Mujeres solas’, ‘Chicas en la ciudad’ y ‘Confidencias’. Después llegaron muchos ‘Estudio 1’ y la serie ‘Negocios de Mamá’ que protagonizó Rocío Dúrcal.

Pero si hay un personaje que le lanzó a la fama y le acercó a todas las generaciones es el de la entrañable Valentina en ‘Cuéntame cómo pasó‘. La actriz dio vida entre 2001 y 2013 a una de las amigas de Herminia y que posteriormente se introduce en San Genaro como dependienta de Mayni, la tienda de Mercedes y Nieves y posteriormente de la peluquería.

En los últimos años también la hemos podido ver en la adaptación española de ‘Las chicas de Oro’ junto a Lola Herrera, Carmen Maura y Concha Velasco; en la miniserie ‘Marco’ y en ‘Stamos Okupa2’. Su último papel fue en ‘Paquita Salas’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.

Archivado en

·