La hija de Mila Ximénez irrumpe en ‘Sálvame’ y urge una rectificación ante lo difundido: «Me duele»

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez ha entrado en ‘Sálvame’ para desmentir la noticia de su herencia y pedir que la dejen pasar el duelo tranquila.

Jorge Javier Vázquez anunciaba nada más empezar ‘Sálvame Naranja’ que este miércoles iban a hablar con una persona muy especial para todos. «Hoy vamos a hablar con Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, que quiere aclararnos algunas cosas», empezaba diciendo el presentador.

«Esta mañana nos ha pedido hablar con nosotros la hija de nuestra queridísima Mila Ximénez. Alba necesita hablar con nosotros», añadía Jorge Javier. Y eran poco más de las 18:00 horas cuando Alba entraba por teléfono en el programa que colaboraba su madre para aclarar algunas informaciones que le estaban afectando en los últimos días.

Todo ha sido a raíz de la herencia de tres millones de euros que le habría dejado Mila Ximénez a su hija y que su padre Manolo Santana no le había dejado nada. «Esta es la información que tanto ha dolido a Alba», contaba Adela González al hacerse eco de la información publicada por la revista Lecturas la semana pasada.

Nada más saludarla, Jorge Javier le preguntaba cómo se encontraba. «Dentro de las circunstancias mal, no estoy bien. Os agradezco que me dejéis hablar hoy. Disculpadme, estoy nerviosa. Espero que entendáis porque estoy llamando hoy», empezaba diciendo.

«Desde que nací he sido una persona que ha salido en la prensa, ha sido un orgullo ser hija de los padres que he tenido y he intentado ser amable y tener buena relación con la prensa. Se me ha respetado y me han dejado vivir. Desafortunadamente, en las últimas semanas la situación no se como manejarla. Pensé que me dejarían vivir tranquila, pero las últimas semanas ha venido prensa a Holanda. Y es algo que me creó ansiedad. Lo dejé pasar; pero la semana pasada me encontré una portada en un medio amigo en el que trabajaba mi madre. Ni es verdad que mi madre me deje esa cantidad ni que mi padre me desherede«, lamentaba la hija de Mila.

Tras ello, Alba ha seguido quejándose de la situación que está viviendo. «Tengo la impresión de que la semana que viene o la otra puede ser otra cosa. Quiero decir aquí públicamente que no tengo intención de hacer ninguna declaración ni ninguna entrevista. Quiero intentar seguir con mi vida y para mis padres aunque ya no estén aquí. No sé como gestionarlo. Por favor que se me deje un poco en paz dentro de la intimidad que siempre he intentado tener y me gustaría conservar«, solicitaba a todos los medios de comunicación.

Y es que si hay algo que le ha dolido especialmente a Alba es que la revista que lo publicó fue donde su madre trabajaba. «No quiero pedir legalmente nada. Solo les he pedido que publiquen una rectificación. Es una revista con la que mi madre tenía buena relación. No me esperaba esto de ellos, pensé que podrían haberme llamado para contrastarlo», expresaba después de que Jorge Javier le confesara que pese a todo la revista Lecturas es un medio que tiene mucho cariño a su madre.

«Yo jamás le he escuchado decir a Mila que tuviese 3 millones en el banco. Sé que se ha cometido un error, tenían tu teléfono. Pero no los consideres medio enemigo», le decía Jorge Javier. «No quiero que se me malinterprete, pero me gustaría tener privacidad para poder gestionar lo que me ha pasado que es perder a mis dos padres en tan poco tiempo. Yo entiendo que las revistas quieren hacer su trabajo, pero todo esto me remueve mucho y me gustaría proteger a mis hijos y vivir mi intimidad», proseguía diciendo.

Asimismo, también ha aclarado que no es cierto que su padre no le dejara nada. «Me parece algo tan íntimo lo que le deja un padre o una madre en herencia. Me duele que se especule con que mi padre no me había dejado nada. Los he querido mucho a los dos, los echo de menos a los dos aunque tenía una relación distinta con ellos», relataba.

Después ha sido Jorge Javier el que ha querido preguntarle por cómo se encuentra. «En el programa no hay día que no nos acordemos de ella. ¿Cómo estás llevando todo?», le preguntaba. «Los echo mucho de menos, con mi padre tenía menos relación pero con mi madre hablaba todos los días y el vacío es enorme. Sé que tengo que tirar adelante por mi marido, mis hijos y por mi madre que quería verme contenta. Mi madre algo que supo hacer muy bien es vivir la vida intensamente pero me cuesta mucho aceptar que no está», respondía Alba con la voz entrecortada.

«Cuando se fue es verdad que lo único bueno es que sabía que no la iba a ver sufrir, pero claro luego tenía que gestionar mi día a día sin ella. Me cuesta pensar que no la voy a volver a ver, le consultaba todo y ella a mí también. El no tener eso me cuesta mucho. Pero bueno aunque no está físicamente sé que me está cuidando desde arriba al igual que mi padre», aseveraba.

El deseo de Jorge Javier a Alba Santana

Al escucharla, el presentador ha querido tranquilizar a la hija de su amiga. «Una de las cosas por las que Mila Ximénez se fue tranquila es porque sabía que tu eras muy feliz y llevabas una vida envidiable y que esa tranquilidad te debe arropar porque no dejaste ningún tipo de conversación pendiente con ella», le decía. «No me reconozco cuando estoy así porque yo siempre intentaba darle positividad y ánimo a mi madre. Quiero intentar volver a estar bien», insistía ella.

«Estoy intentando asimilar el duelo. No me esperaba la muerte de mi padre tan cercana a la de mi madre. Mi idea es estar aquí y poder estar aquí tan tranquila como he estado hasta ahora. Me gustaría poder estar así si me dejan. Espero que al hablar este rato contigo sirva para que todos sepan que estoy en un proceso complejo y que no quiero hablar con ninguna revista ni ninguna foto. Que me dejen pasar mi duelo con la gente de mi alrededor para asimilar un golpe que ha sido tan duro», terminaba diciendo pidiendo a la prensa que por favor no le persigan.

Al escucharle tan tocada, Jorge reconocía que no le gustaba verla así. «Me cuesta escucharte así porque yo pensaba que más o menos estabas ya, ha pasado poco tiempo, pero no pensaba volver a escucharte así», comentaba. «Yo mis sentimientos y los de mi familia los estoy intentando llevar lo mejor posible, pero en el tema mediático me ha sobrepasado porque siempre he tenido la protección de mi madre y de mi padre y por eso os he llamado para pedir un poco de ayuda porque no es un campo en el que me maneje bien. No me merezco vivir así de agobiada», aclaraba.

Por último, Jorge ha terminado expresándole un deseo. «Ojalá llegue el día que vengas aquí y pasemos una tarde recordando vídeos, peleas, momentos, risas de Mila. Ojalá pueda producirse en algún momento porque querrá decir que la herida está abierta pero más sanada», decía junto a Kiko Hernández mandándole mucho ánimo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko

Archivado en

· ·