Antonio Resines, dado de alta tras más de un mes en la UCI por covid: última hora de su estado

Antonio Resines ya ha recibido el alta tras 48 días hospitalizado por covid. Jordi Sánchez, que también estuvo en la UCI por coronavirus, ha explicado cómo se encuentra

Este jueves 10 de febrero, después de 48 días hospitalizado por coronavirus, Antonio Resines por fin ha recibido el alta. El actor, de 67 años, se incorpora ahora al programa ambulatorio, que ofrece atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un periodo prolongado.

Hace una semana, el intérprete se pronunció por primera vez tras su ingreso hospitalario por complicaciones derivadas del coronavirus. A través de un comunicado, pidió recuperarse «con tranquilidad y lejos del ruido mediático». De esta forma, evitó dar más información sobre su evolución. Aunque el actor había recibido las dos dosis de la vacuna, era un paciente de riesgo, ya que tenía patologías previas como un cáncer de colon y una angina de pecho, ambos superados.

Ahora, ha sido su compañero de profesión Jordi Sánchez, el que ha dado la última hora sobre su estado de salud. Además, ha desvelado el regalo que le ha enviado. Ha sido en el programa ‘Espejo Público’, donde el actor de ‘La que se avecina’ ha asegurado: «Yo sé que está mucho mejor».

«Le mandé la carta a Antonio y sé que la ha leído. Sé que está mejor», ha añadido. Aunque ha preferido no dar más detalles al respecto, ya que considera que no es la persona indicada para dar más información sobre el estado de su compañero. De esta forma, respeta la voluntad del actor y de su familia, quienes se han mantenido con una enorme discreción desde que Resines ingresara en el hospital el pasado 23 de diciembre «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral», según rezaba el parte médico.

Jordi Sánchez y Antonio Resines tienen algo más en común que el ser dos de los actores más queridos en nuestro país. Ambos han luchado por su vida tras ingresar en la UCI a causa del coronavirus. El pasado 28 de enero, conocíamos la feliz noticia de que, tras un mes en la UCI, Resines pasaba a planta, donde a día de hoy continúa recuperándose.

Jordi Sánchez vivió una situación parecida a la de Resines

Fue el pasado 28 de enero, cuando Antonio Resines abandonaba la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, 36 días después. Su mujer, Ana Pérez Lorente, quien no se ha separado de su lado en todo este tiempo, no quiso dar muchos detalles, pero aseguró que estaba mucho mejor, tranquilizando así a todos los seguidores del actor.

La situación de Antonio Resines recuerda mucho a la que vivió Jordi Sánchez hace un año. El actor de ‘La que se avecina’ estuvo también en la UCI por complicaciones del coronavirus a principios del 2021. El catalán estuvo 24 días en coma y vivió momentos muy difíciles, tal y como él reconoció posteriormente y como ha contado a Susanna Griso en el programa de Antena 3.

«El despertar es horrible porque te despiertas con mucha medicación encima. Entonces, yo me desperté pensando que mi hijo había muerto. Y las alucinaciones no son como los sueños, por mucho que te digan, tú crees que es verdad. Yo estuve un día y medio para creerme que no era cierto. Estaba hecho un desastre», ha dicho en ‘Espejo Público’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'