Amaia Salamanca confesó a Calleja si tuvo una relación con Miguel Ángel Silvestre y el alto precio: «Me costó mucho»

Amaia Salamanca Planeta Calleja
Amaia Salamanca Planeta Calleja

Amaia Salamanca charló con Jesús Calleja sobre su relación con Miguel Ángel Silvestre cuando protagonizaron ‘Sin tetas no hay paraíso’ y el alto coste de la fama.

Hace más de quince años que Telecinco emitió ‘Sin tetas no hay paraíso’, la serie protagonizada por Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre y María Castro que se convirtió en todo un éxito de audiencias. Sobre ella y sobre sus comienzos como actriz ha hablado Amaia durante su viaje con Jesús Calleja en una nueva entrega de ‘Planeta Calleja’.

Junto al aventurero, la actriz hizo una ruta de trashumancia a caballo pastoreando ovejas, pasó una noche en una yurta en praderas de alta montaña y superó un trekking por la Ruta de la Seda. Entre medias, el presentador charló con su invitada sobre su trayectoria profesional, que comenzó cuando ella tenía 20 años y estaba estudiando empresariales en la universidad.

«Me llamaron para un casting al que llegué una hora tarde porque no quería ir. Al final mi exnovio me animó y me presenté allí y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación pero daría el perfil. Para mí fue una sorpresa que me cogieran porque en aquella época me pagaban 6.000 euros por un mes de trabajo», explica la actriz sobre la serie ‘SMS’, que emitió LaSexta y en la que compartió protagonismo con Mario Casas, Yon González y María Castro.

Estuvo a punto de dejar la interpretación por el peso de la fama: «Llegué a pensar que no merecía la pena»

Amaia Salamanca desvela si tuvo una relación con Miguel Ángel Silvestre durante el rodaje de ‘Sin tetas no hay paraíso’

Sin embargo, su gran salto a la fama le llegó con ‘Sin tetas no hay paraíso’, serie en la que interpretaba a Cata y con la que tanto ella como sus compañeros se convirtieron en ídolos de masas: «Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre…».

Pero sin duda, la pregunta que todo el mundo se hizo en aquella época se la ha hecho Jesús Calleja: «¿Te liaste con Miguel Ángel Silvestre?». Tras unos segundos de silencio, ella ha contestado, con total sinceridad: «No, nada de nada. Es un compañero maravilloso y disfrutamos mucho trabajando juntos, pero no hubo nada más».

Además, ha reconocido que le costó mucho asimilar la fama. Hasta tal punto que incluso estuvo a punto de abandonar el mundo de la interpretación: «Con ‘Sin tetas no hay paraíso’ me costó mucho llegar el mundo de la prensa porque siempre me gusta tener esa parcela de mi vida más privada. Tan difícil se me hizo que llegué a pensar que no merecía la pena».

Amaia también recordó cuando interpretó a la reina en ‘Felipe y Letizia’, la miniserie que emitió Telecinco. Preguntada por si, en alguna ocasión, recibió el feedback de la familia real, ella aseguró entre risas que «no creo ni que lo hayan visto. Sé que los guiones les llegaron pero no contestaron nunca».

Por último, explicó que, tras tener a sus hijos estuvo un año y medio sin trabajar. En ese momento, «pensé que no me querían, sentí angustia. Pero ahora estoy contenta porque después del parón me llamaron para una peli en Estambul, dos series… no he parado». Y, mirando a cámara, lanzó un deseo: «Me gustaría una protagonista femenina de acción».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El órdago que Inés Hernand lanzó de sopetón al Gran Wyoming en ‘Planeta Calleja’
Jesús Calleja enmudece ante la confesión personal de Inés Hernand más descarnada