TVE anuncia medidas con un comunicado ante las acusaciones de «tongo» en el Benidorm Fest

TVE sale al paso de las críticas recibidas por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest y ha emitido un comunicado.

Han pasado pocas horas desde que Chanel se hizo con la victoria en la final de la primera edición del Benidorm Fest. Y la polémica está servida. Son muchos los que han tachado de «tongazo» el resultado después de que el jurado votara a Chanel como favorita y dejara a las Tanxugueiras en quinta posición.

Después de todo lo que se ha montado en redes sociales con críticas incluso de rostros ligados a RTVE como Xabier Fortes o Paloma del Río, TVE ha querido pronunciarse ante todo el revuelo a través de un comunicado que reproducimos a continuación.

RTVE es consciente de la controversia sobre el proceso para elegir la canción que representa a España en Eurovisión. Y la considera positiva.

Agradece la participación, el compromiso y la implicación que el Benidorm Fest ha generado en toda España. También reconoce que en cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias.

RTVE mantiene su firme compromiso con la música española y ha puesto ya toda su energía en impulsar en Europa nuestra candidatura. Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel.

En este contexto RTVE ha decidido:

  1. Abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest.
  2. Crear un programa de televisión para promocionar la música española. Un proyecto abierto a todos los concursantes de esta primera edición del Benidorm Fest.

Los detalles de este novedoso proyecto los daremos a conocer en los próximos días.

RTVE quiere agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido y que se ha visto reflejado en los destacados datos de audiencia. Agradecimiento que hacemos extensivo a la Generalitat Valenciana y a su Presidente, y al Ayuntamiento de Benidorm y a su Alcalde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·