«No es culpa mía»: El fuerte encontronazo de Esperanza Aguirre y Risto Mejide en ‘Todo es mentira’

Risto Mejide Esperanza Aguirre
Risto Mejide Esperanza Aguirre

El presentador y la colaboradora han chocado a la hora de hablar de una condena al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que tendría su origen en el de Esperanza Aguirre

Risto Mejide y Esperanza Aguirre han protagonizado una fuerte discusión en directo en ‘Todo es mentira‘. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que participa de forma habitual en el programa de Cuatro como colaboradora ha chocado con el presentador e incluso ha asegurado sentirse atacada en el programa. Todo ha empezado cuando el programa ha hablado de una sentencia que condena al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a pagar 30 millones de euros a la adjudicataria del hospital Puerta del Hierro por 135 ‘camas fantasma’.

Esta información no ha hecho ninguna gracia a la política, y menos aún el debate que se estaba creando. «Nunca existieron porque tú las ordenaste retirar, pero la concesionaria las tiene que seguir cobrando y en esas estamos, teniendo que pagar esas decisiones», le soltaba Risto a la política. No obstante, ella se defendía asegurando que no era cierto lo que estaba diciendo. «Todo esto ha ocurrido después de irme de la Comunidad», explicaba.

Esperanza Aguirre a Risto Mejide: «Creía que aquí era una comentarista, no sabía que era una entrevistada para que me atacaras»

«Yo tomé una decisión política: los hospitales públicos tenían que tener las mismas facilidades que los privados», insistió Aguirre. «Estoy muy orgullosa de haber decidido que los hospitales públicos tengan habitaciones individuales, políticamente muy orgullosa y satisfecha», insistía defendiendo su política. Era entonces cuando Mejide le planteaba otra pegunta que daba un giro al debate: «¿Y estás orgullosa de cómo se hizo?».

Sin embargo, Esperanza Aguirre lejos de reconocer sus errores frente a Risto Mejide, se defendía. «Sí. Supongo que lo harían bien, al interventor le pareció que estaba todo bien y a todos los servicios de contratación también. Un presidente no se ocupa de redactar los contratos», decía.

Más tarde, el debate pasó al papel que juega Aguirre en el programa, y es que la política reprochó como se le estaba tratando: «Yo creía que aquí era una comentarista, no sabía que era una entrevistada para que me atacaras por lo que ha salido hace 15 días». Eso sí, aclaraba estar «encantada» de contestar. «Si te lo tomas como un ataque, no es culpa mía», contestó el presentador. «Sí, lo siento como un ataque porque no es una noticia de hoy. Me parece fenomenal que lo hagas, pero creía que venía de comentarista». «Pues comenta tus propias noticias», le soltó Mejide para zanjar el asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'