Los 10 presentadores que podrían tomar el testigo de Dani Rovira en ‘La Noche D’ tras su marcha

La Noche D Dani Rovira
La Noche D Dani Rovira

‘La Noche D’ se encuentra en búsqueda de un nuevo presentador que conduzca su tercera temporada en TVE, tras el abandono de Dani Rovira y su fichaje por Movistar Plus+.

La Noche D‘ cerró la semana pasada su segunda temporada en La 1 y una mala noticia, el abandono de su presentador Dani Rovira, según avanzó Yotele. Tras dos temporadas al frente del programa, el actor ha decidido no continuar en el formato de la cadena pública y se ha decantado por saltar a Movistar Plus+.

El programa de TVE cuenta con dos temporadas y una audiencia media del 9,5% de share en sus 20 emisiones. Cabe recordar que el formato anotó una media del 10,2% en su primera temporada, con 1.219.000 espectadores a sus espaldas. Un dato que aseguró su renovación. Ahora la segunda tanda ha conseguido anotar un 8,8% de share y 983.000 espectadores. Este dato ronda la media de la cadena y ha logrado atrapar a un público fiel, por ello La 1 planea ya una tercera temporada.

De esta forma TVE quiere renovar el formato, y piensa ya en nuevas entregas del espacio desarrollado por las productoras Good Mood y The Pool, lideradas por Dani Écija y Andrés Varela, respectivamente. Ambas ya han empezado a trabajar en un nuevo planteamiento para la presentación del programa, sin Dani Rovira.

Por ello desde El Televisero lanzamos un listado con los rostros que podrían tomar las riendas de ‘La Noche D’ para su nueva temporada. Aportando de ese modo un aire nuevo al programa para así continuar su andadura en La 1 y mejorando la marca de la cadena pública.

Buenafuente

Tras la cancelación de ‘Late Motiv‘ y su salida de Movistar Plus+, el cómico está presente en negociaciones con TVE. Así se ha dado luz verde a un programa de cinco capítulos en catalán que se vería exclusivamente en Catalunya y que estaría dedicado a cinco «grandes humoristas». Por ello vemos que la relación entre el presentador y la cadena pública parece ser de lo más idónea para que se produjese su fichaje por ‘La Noche D’. 

De ese modo el programa caería en manos de un conductor con una amplísima trayectoria en formatos de un corte similar que aseguraría un buen rendimiento en su tercera temporada. Además este rostro guarda muy buena relación con multitud de personalidades de nuestro país quien caerían rendidas a visitar ‘La Noche D’.

Silvia Abril

La humorista también podría ser una firme candidata para tomar las riendas de ‘La Noche D’. Silvia cuenta con el apoyo del público y sabe aportar aire fresco a cada formato en el que se embarca.

Cabe recordar que la relación de Silvia Abril y TVE es buena. Ya en 2020 la actriz se convertía en la conductora de ‘Entre ovejas’, un formato que tras sus seis programas no consiguió conquistar al público. También ese mismo año presentó los Premios Goya. Y de hecho, ha sido colaboradora de esta segunda temporada de ‘La Noche D’.

Actualmente Abril se ha convertido en la presentadora de la segunda tanda de ‘LOL: Si te ríes pierdes’ en Amazon Prime Vídeo, un concurso que reune a diez cómicos en la misma casa con una misma misión, la de no reírse. Su trayectoria la convierte en una de las que más encaja en el formato.

Ana Milán

La actriz cuenta con todo lo necesario para convertirse en la presentadora de ‘La Noche D’. Carisma, profesionalidad, empatía y naturalidad son adjetivos que envuelven a Milán y que sin duda definen como «fantasía» su fichaje por el programa de La 1.

Y es que la actriz ya se ganó a todo el público con sus directos en Instagram durante el confinamiento y la serie de Atresplayer Premium ‘By Ana Milán‘. Ahora sin duda su fichaje por ‘La Noche D’ podría convertirse en toda una revelación para TVE que conseguiría conectar con el público.

Cabe recordar que la actriz ya concursó en ‘MasterChef Celebrity’ y ha sido invitada de ‘La Noche D’. Aunque actualmente se encuentra formando parte del jurado de ‘Veo como cantas‘ que prepara su segunda edición, Ana Milán sería la anfitriona perfecta del programa de La 1.

Eva Hache

La humorista sería otro fichaje idóneo para conducir ‘La Noche D’. Eva cuenta con mucha experiencia en formatos de humor en prime time. Además ya tomó las riendas de ‘El club de la comedia’ dejando con muy buen sabor de boca a los espectadores.

Actualmente la presentadora se encuentra sin proyecto a la vista, ya que recientemente finalizó de forma abrupta ‘LEGO Masters’, programa del cual formaba parte del jurado. En el último año hemos podido ver a la cómica pasar por ‘¿Quién quiere ser millonario?’ o ‘Mask Singer’. 

Además Eva Hache fue quien sustituyó a Edu Soto al mando de ‘El Paisano’. Eva también presentó los Goya en 2013. También en 2019 formó parte de ‘La mejor canción jamás cantada’ siendo jurado en dos de sus galas. Por ello la humorista es un rostro perfecto para la conducción de ‘La Noche D’. Tiene experiencia de sobra y sabe conectar con el público manteniendo el interés en cada minuto.

Paco León

El actor y director sería un rostro de lo más idóneo y novedoso para hacerse cargo de ‘La Noche D’. Tras el fichaje de su madre Carmina por ‘MasterChef Celebrity 6’ ahora podría haber llegado el momento de que León tomase las riendas del formato de La 1.

Cabe destacar que Paco León no tiene experiencia conduciendo programas, por ello el actor podría ser el rostro perfecto para aportar ese punto novedoso. Así la expectación y el aire fresco entrarían de lleno en la tercera temporada del formato creando una gran expectación

Además cabe destacar la vena cómica del actor, ya que ha formado parte de numerosas ficciones de comedia y ha sido invitado de la mayoría de los formatos de entretenimiento de nuestro país.

Inés Hernand

La instragrammer y cómica Inés Hernand ha sabido ganarse el cariño del público. Tras conectar con sus miles de seguidores y usar sus redes sociales como altavoz para luchar contra problemas que afectan sobretodo a los jóvenes, Hernand se podría convertir en la nueva presentadora de ‘La Noche D’. 

Su relación con RTVE es de lo más positiva y por ello ha podido presentar ‘Generación HIT’ en el late night de la cadena y ‘¿Quién se ríe ahora?’ en RTVE Play. Sin duda ha llegado el momento de abrir ‘La Noche D’ a rostros frescos y espontáneos de nuestro panorama y por ello Inés es la mejor candidata. Además la comunicadora presentará ‘Benidorm Fest’ junto a Máximo Huerta y Alaska. Algo que sin duda posibilita mucho más el fichaje de Inés Hernand por ‘La Noche D’.

Ana Morgade

La presentadora sin duda también cuenta con papeletas para convertirse en la sustituta de Dani Rovira. Ana Morgade tiene mucha experiencia en formatos de entretenimiento. Ha llevado las riendas de ‘El Club de la Comedia’ en La Sexta y ha sido colaboradora durante cinco años de ‘El Hormiguero’. Además ha sido invitada de ‘La Noche D’ por lo que conoce el formato. Fue en el programa cuarto cuando Ana visitó a Dani Rovira. 

La actriz y cómica también ha sido una de las colaboradoras más fieles de ‘Zapeando’, por ello durante seis años formó parte del formato de las tardes de La Sexta. Además Ana ya dejó claro en su día las ganas de volver a presentar. 

En una entrevista, el productor ejecutivo de Gestmusic Endemol expresó además su deseo de encontrar a una mujer para presentar lo nuevo de ‘OT’. “Ya tocaría tener a una presentadora, ¿no? Una mujer con don de mando, experiencia, que le guste la música, que sea empática… Esta mujer seguro que existe, ahora solo hace falta encontrarla”, aseguraba. Por ello Ana decidió postular a dicha vacante. “Helou Tinet”, le escribía en lo que parece un claro mensaje para convertirse en presentadora de nuevo.

Anabel Alonso

Anabel Alonso

La presentadora sin duda reúne todos los requisitos para convertirse en la nueva anfitriona de ‘La Noche D’. Con sobrada experiencia como actriz, cómica y presentadora, no sería nada raro ver a Anabel tomando las riendas del formato. Su profesionalidad y buena relación con La 1 es innegable y por ello la humorista ha podido formar parte de numerosos programas.

‘MasterChef Celebrity’, ‘Dicho y hecho’ , ‘Las Retales’, ‘La mejor canción jamás cantada’ y ‘MasterChef Express’, han sido sus últimos trabajos en TVE. Por ello la presentadora ha desfilado en numerosos formatos de La 1 en los últimos años.

Recientemente, Anabel ha fichado por ‘LOL: Si te ríes, pierdes’ o como colaboradora de Risto Mejide en ‘Todo es mentira’. Pero sin duda Anabel sería la perfecta anfitriona del programa de TVE.

Santiago Segura

¿Y si sí?

El actor también podría convertirse en el conductor de ‘La Noche D’. Además Segura guarda buena relación con RTVE. En los últimos años ha formado parte de programas como ‘MasterChef Celebrity’, ha colaborado en la edición junior y de anónimos y en 2019 presentó ‘Hoy no, mañana’.

Actualmente el actor se encuentra ligado a ‘El Desafío’ como jurado y ha presentado ‘¿Y si sí?’ recientemente en la cadena. Algo que demuestra la confianza de La 1 en el presentador que podría tomar las riendas de ‘La Noche D’.

Edu Soto

El actor también forma parte de la lista de posibles rostros para sustituir a Dani Rovira. Soto ha formado parte de muchos programas de La 1 en su pasado. Por ello le pudimos ver de concursante en ‘Masterchef Celebrity’ o de invitado en ‘Lolita tiene un plan’. Además ya en 2019 el cómico tomaba las riendas de ‘El Paisano’ tras el abandono de Pablo Chiapella. Por ello el presentador podría encajar perfectamente en ‘La Noche D’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'