La versión de anónimos de 'Secret Story' no está consiguiendo despegar en Telecinco e incluso pierde seguimiento.
Saltan las alarmas respecto al futuro de 'Secret Story 2' en la parrilla de Telecinco. El reality, que arrancó su andadura en España con una edición de famosos, no consiguió despuntar en audiencia. Sin embargo, la cadena decidía apostar para el primer trimestre de este 2022 por una nueva temporada: en este caso con anónimos.
Es cierto que, en los últimos tiempos, en Mediaset se ha confiado plenamente en los realities con concursantes VIP; pero es verdad también que los espectadores han pedido en varias ocasiones que se vuelva a los orígenes, con perfiles desconocidos que se puedan descubrir en este tipo de formatos de telerrealidad y que, además, contribuyen a crear una nueva cantera de famosos y famosas.
En ese sentido, Telecinco escuchaba a su audiencia y ponía en marcha la producción de esta versión junto a la productora Zeppelin. No obstante, los resultados no están siendo lo esperados ni mucho menos. 'Secret Story' se estrenó con un pobre 14% y lo cierto es que, lejos de ir incrementando el seguimiento dado que nos encontramos ante un casting muy bien valorado y explosivo; lo que ha ocurrido es que los datos han ido decreciendo de forma ostensible.
La segunda gala bajó a la barrera del 12% y la tercera, emitida este mismo miércoles con Carlos Sobera, se ha mantenido en ese mismo y discreto registro. Peor aún van las cosas con la gala de los domingos que presenta Toñi Moreno. Pese a lo celebrado que ha sido que la andaluza coja las riendas del debate, las dos primeras entregas se han saldado con un 11% y un 10,7%.
Datos de todo punto preocupantes. Por eso, Mediaset movía ficha y, como medida desesperada y urgente, durante esta semana preparaba una cobertura especial en todos los programas de producción propia tanto de Telecinco como de Cuatro. Programas que han ido conectando con Lidia Torrent, presentadora desde la casa de Guadalix, para dotar de una mayor difusión a los contenidos y conseguir que el público se vaya reenganchando al formato.
De hecho, han recurrido a la colaboradora Lydia Lozano para comandar múltiples asaltos con el objetivo de dinamizar la convivencia y las tramas. Sin embargo, hasta el momento no ha tenido un gran resultado. Y es que, como se apuntaba antes, no solo no ha conseguido aumentar el porcentaje de cuota de pantalla de la tercera gala; sino que además el especial 'Última hora' del jueves anotaba un paupérrimo 8,2% y lo que es peor: la casa en directo un 4,7% en el late night.
Una pésima noticia que enciende todas las alertas. De manera que la gran pregunta que todos se hacen ahora es si se adoptará alguna que otra medida extrema para reflotar esas pobres audiencias o si de lo contrario decidirán precipitar el desenlace y, por lo tanto, acortar la duración inicialmente prevista de esta segunda temporada.
De momento, de cara al tercer debate con Toñi Moreno que se emitirá este domingo, 30 de enero, uno de los nominados podrá salvarse de la expulsión, Alatzne hará su curva de la vida y se pondrá en marcha la lucha por la esfera de Héctor; que ha resultado ser el primer participante expulsado del concurso.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram