‘El Cordobés’ se atreve a arrojar lo que nadie había dicho de ‘MasterChef’: «Te ponen al límite»

El Cordobés MasterChef
El Cordobés MasterChef

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se ha sincerado sobre su paso por ‘MasterChef Celebrity’, donde reconoce que no aprendió prácticamente nada

MasterChef Celebrity’ está en el centro de la polémica tras la muerte de Verónica Forqué. Muchos son los que opinan que el programa es en parte culpable del suicidio de la actriz, por la presión a la que someten a los participantes. El último en opinar sobre el formato ha sido Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien ha relatado lo duro que fue su paso por el talent culinario de TVE, en el año 2016.

El torero ha reconocido en FormulaTV que él no aprendió casi nada durante su paso por el concurso. Incluso asegura que intentaban llevar al límite a los aspirantes. «Fue un programa que me hizo salir de la cocina. Me llevé dos años sin entrar en la cocina de mi casa. Me saturó tanto que le cogí…», admite ‘El Cordobés’.

Tal y como el exconcursante de ‘MasterChef Celebrity’ ha afirmado: «No deja de ser un programa de televisión, es televisión. Yo no aprendí casi nada, lo que hacían era ponerte al límite con cosas que era imposible de sacar».

«Hay que estar preparado para ir. No es un regalo»

Sobre el tema de Verónica Forqué, quien ya padecía una enfermedad mental antes de su paso por el programa, el diestro asegura que «hay que estar preparado para ir. No es un regalo, te dan caña, tienes que estar preparado para asumir las críticas. A mí no me importan, creo que cuando te hacen una crítica aprendes algo».

Además, confiesa que él no ha sido nunca un buen cocinero, pero sí «un buen cocinillas». «Yo siempre he hecho las paellas de los domingos en casa. Cuando iba a torear por Alicante, Valencia… en los hoteles me metía en las cocinas para aprender cómo hacían la paella las cocineras de los hoteles y luego en mi casa lo practicaba», recuerda.

‘El Cordobés’ reconoce que «cocinar es divertido», ya que, considera que supone «regalar algo mágico tuyo». «Una parte de ti va en ese cocinado. Me apasiona, aunque me queda mucho que aprender», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'