Aitana Sánchez-Gijón da la campanada ante quien ve como presidente del Gobierno en ‘La Roca’

Aitana Sánchez-Gijón se ha mojado en su visita a ‘La Roca’ y ha dejado claro que le encantaría ver a Yolanda Díaz como Presidenta del Gobierno.

Nuria Roca ha vuelto a ponerse al frente este domingo de una nueva edición de ‘La Roca‘ y ha recibido en el plató a una actriz de la talla de Aitana Sánchez-Gijón; que se encuentra en un gran momento profesional tras haber sido nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por ‘Madres paralelas’, la última película de Pedro Almodóvar.

Un papel que le ha permitido trabajar por primera vez con el director castellano-manchego. «No hay ningún actor ni actriz de este país que no haya deseado trabajar con Pedro. Es algo que todos anhelamos porque es uno de los más grandes», decía con orgullo tras haber conseguido trabajar con él. «Creo que en otro momento habría estado nerviosa, pero ahora tengo una trayectoria y estoy muy llena y plena. Era como un plus», añadía.

Justo después, ‘La Roca’ emitía un breve fragmento de la película en el que el personaje de Aitana habla de que «los actores son todos de izquierdas» y cuando le preguntan que es ella responde que «apolítica». «Ahí creo que no te pareces mucho al personaje», le decía Nuria Roca a la actriz.

«Por eso me fascina Teresa, porque siendo las dos actrices, su posición vital y su origen es otro. Ella es más conservadora y yo todo lo opuesto, y me he metido en muchos charcos», contestaba Sánchez-Gijón. Y es que la intérprete siempre se ha mostrado muy reivindicativa y formó parte de aquel grupo conocido como los «de la ceja» por apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero.

«Creo que como ciudadana que tiene el privilegio de tener un micrófono delante tengo que manifestarme», defendía Aitana ante Nuria Roca. «Lo llevo en los genes, vengo de una familia muy comprometida y que hizo mucho porque llegara la democracia a este país y me siento implicada», añadía dejando claro que es bueno manifestarse y comprometerse con causas sociales.

Aitana se moja y dice a quién ve como Presidenta del Gobierno

Ha sido entonces cuando Nuria Roca ha aprovechado para hacer la pregunta que ya es todo un clásico del programa: ¿le han propuesto entrar en política? «Ha habido alguna forma de sondearme, pero radicalmente no se me ocurre meterme. No es lo mío, yo soy actriz y ciudadana que se manifiesta, pero no tengo ninguna vocación», le respondía la actriz que si que fue Presidenta de la Academia de Cine.

Antes de despedirse, Nuria Roca ha recordado el paso de Aitana Sánchez-Gijón por la versión con famosos de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y ha aprovechado para versionar el concurso que ella misma presentó en ‘¿Quién quiere ser visionario?». En esa prueba, le preguntaba a quién ve como el próximo presidente del Gobierno y le daba cuatro opciones: Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal.

Una pregunta en la que Aitana no tardaba nada en contestar: Yolanda Díaz, decía en clara alusión a la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo, que encabezará la lista de Unidas Podemos de cara a las próximas elecciones generales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val pone la lupa en lo que nadie había reparado de Ayuso y agita la polémica
Nuria Roca en 'La Roca'.