HBO prepara la continuación sorpresa de ‘A dos metros bajo tierra’

HBO anuncia por sorpresa que está preparando una serie secuela de ‘A dos metros bajo tierra’. Y lo fuerte es que estará Alan Ball, el creador, involucrado

No tenemos suficiente con todos los estrenos que nos llegan este mes. Ahora también tenemos que sufrir un terremoto en el mundo de las series. La serie considerada como una de las mejores de la historia, ‘A dos metros bajo tierra’, podría tener una secuela. Sí, sí, como lo oís (bueno, más bien, como lo leéis). El cierre perfecto que tuvo la ficción creada por Alan Ball nos dio a entender que nunca tendría una continuación. Pero al parecer, como ya nos avisó Justin Bieber, nunca digas nunca (todos recordamos su canción ‘Never say never‘, ¿verdad?).

La noticia ha sido una de esas exclusivas de Variety que siempre acaban sacudiendo el mundo entero de la ficción televisiva. Pero por ahora, nadie ha querido concretar en qué se basarán para hacer esta nueva serie. No hay trama aún cerrada, por lo que podría ser un reboot, una serie secuela de los personajes de la serie original… La decisión aún no está tomada. O no han querido confirmarlo 100% desde la cadena.

Sí que sabemos que el creador de la serie, Alan Ball, y los productores ejecutivos de esta, Bob Greenblatt y David Janollari, sí que estarán presentes en este nuevo proyecto. Los tres, al menos, como productores. Pero todo sigue en la mesa de diálogo, como quien dice, y no sabemos a ciencia cierta si este anuncio llegará a cristalizar en un proyecto o no. Volvemos a recordar el maravilloso final de la cierra tras cinco temporadas y 63 capítulos. Si no has visto la serie, no vamos a hacerte spoiler. Solo comentaremos la gran serie que es, y que nos cuenta la historia de la familia Fisher, trabajadores en una funeraria de Los Ángeles.

También debemos recordar que ‘A dos metros bajo tierra’ ganó 9 Premios Emmy (de 53 nominaciones) y varios Globos de Oro. Creada por Alan Ball, que fue guionista de ‘American Beauty’ y creador de ‘True Blood’, es una auténtica referencia para los seriéfilos de todo el mundo. Normal que los fans hayan cogido esta información con pinzas. ¿Y si esta serie secuela de ‘A dos metros bajo tierra’ destruye el legado de algo tan perfecto? Solo nos queda esperar…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La casa del dragón temporada 2
A dos metros bajo tierra