Adiós a ‘Ojo de Halcón’ en Disney+ con un final apoteósico, lleno de emociones y que expande el Universo Marvel

Ojo de halcón final
Disney+

El episodio final de ‘Ojo de Halcón’ nos ha dado una buena dosis de acción navideña, catapultándose como la segunda mejor serie de Marvel hasta la fecha

Marvel sorprendió a todos cuando dijo que empezaría a hacer series con sus personajes principales en la Fase 4. No las teníamos todas con nosotros hasta que llegó ‘WandaVision’ y calló muchas bocas. De hecho, sus dos principales protagonistas, Elizabeth Olsen y Paul Bettany, han sido nominados a los Globos de Oro por sus actuaciones. Luego llegarían ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Loki’ y ‘What If…?’, pero ninguna de ellas consiguió el grado de excitación que consiguió ‘WandaVisión’. Hasta que ha llegado ‘Ojo de Halcón‘ y, gracias a la brillante actuación de Jeremy Renner, el humor noventero, y sobre todo, la aparición de Kate Bishop, se ha convertido en la nueva gran serie de Marvel.

Yelena Belova, la gran sorpresa

Si ha habido un momento sorprendente en la serie y en el final de ‘Ojo de Halcón’, esa ha sido la presencia de Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh. Contratada por la madre de Kate Bishop para matar a Clint Barton, la nueva Viuda Negra persigue a nuestros héroes durante todo el episodio final. Pero llegará el momento de su redención (y la del propio Clint) tras una brutal pelea en la pista de hielo del Rockefeller Center.

Florence Pugh va a ser sin duda una de las nuevas caras no solo de Hollywood, sino del propio Marvel. Sustituyendo a la incomparable Scarlett Johansson, su incorporación en ‘Ojo de Halcón’ ha reforzado su buena acogida entre los fans. Sus diálogos y escenas con Kate Bishop (interpretada brillantemente por Hailee Steinfeld) han sido de los mejores momentos de la serie. Sobre todo gracias al buen hacer de las dos actrices, que van a ser muy importantes en el UCM.

Yelena Belova en Ojo de Halcón

Echo toma el relevo

Pero vayamos paso por paso. En este episodio final, descubrimos que la madre de Kate, Eleanor, es la gran villana de esta serie. Bueno, junto a Kingpin. Eleanor mató a Armand, Eleanor mandó matar a Clint, Eleanor traicionó a su prometido y engañó a su hija. Cuando Kate lo descubre, decide que tiene que tomar una decisión. La más difícil de todas: hacérselo pagar. Y, tras su enfrentamiento con Kingpin, entrega a su madre a las autoridades, con todo el dolor de su corazón.

El hacer lo correcto es lo que la convierte en una heroína. Clint Barton se lo pronostica, y le dice que es una vida muy solitaria, que tendrá que tomar decisiones difíciles. Dicho y hecho. Al igual que le ocurre a Echo, personaje interpretado por Alaqua Cox. Ella no solo mata a Kazi, si amigo dentro de la Banda del Chándal, sino a su jefe, Kingpin, aunque no lo vemos en plano. ¿Es capaz de asesinarlo a sangre fría? ¿O el disparo que escuchamos fuera de plano… ha sido un tiro al aire? ¿Seguiremos viendo al mafioso número 1 de Marvel?

Echo tendrá su serie propia, según anunció Marvel, y eso ayudará a expandir no solo la historia del personaje sino el propio UCM. Suponemos que en su propia serie se nos explicará algo más de su relación con Kingpin y, quién sabe, a lo mejor aparezca cierto personaje ciego para ayudarla. Sí, hablamos de Daredevil.

Kate Bishop, ¿nueva Ojo de Halcón?

Aunque los fans esperaban que esta serie supusiera el relevo de Clint Barton por parte de Kate Bishop, eso es algo que parece que no va a pasar aún. Sí, Kate ha demostrado su valía, pero Clint no parece querer dejar aún la acción de primera línea. Y es probable que sigamos viéndolos juntos una temporada.

La batalla final en la pista de hielo neoyorquina no solo es una de las más divertidas de todo Marvel, sino que nos da unas cuantas escenas icónicas que nos retrotraen, cómo no, a la batalla de ‘Los Vengadores’. Sobre todo con ese plano de los dos Ojos de Halcón juntos, lanzando flechas a diestro y siniestro.

El episodio final, que dura una hora (y tiene una escena post-créditos en la que vemos el musical de ‘Los Vengadores’ que aparece en el primer capítulo) y se pasa en un suspiro. Si algo ha caracterizado a esta serie, es su ritmo y su buena compenetración entre todos los personajes. Por ahora no sabemos si habrá o no segunda temporada, pero desde luego es un buen añadido al UCM, y obviamente consigue su propósito: queremos más y más de Kate Bishop.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

X-MEN 97
series enero 2024