Se disparan los comentarios por lo que ha logrado ‘Sálvame’ sobre el caso Rocío Wanninkhof

‘Sálvame’ ha conseguido la primera entrevista de Tony Jurado, el novio de Rocío Wanninkhof en televisión.

Tras emitir con éxito el segundo capítulo de la docuserie de HBO Max, ‘Dolores: la verdad sobre el Caso Wanninkhof’ y triunfar en su apuesta por sustituir el debate de ‘Secret Story’ con Jordi González por un especial en prime time repasando el caso de Rocío Wanninkhof y cómo Dolores Vázquez fue a prisión siendo inocente; Telecinco ha seguido alargando el tema con una mesa de debate en ‘Sálvame’ durante toda la semana.

El lunes, el espacio producido por La fábrica de la tele, ya se llevó un rapapolvo en redes sociales por hacer «circo» con un tema tan escabroso. Algo que iba a más cuando el miércoles entrevistaban en directo a Charo, la madre de Toni, el que era el novio de Rocío Wanninkhof antes de ser asesinada; que no dudó en atacar fuertemente a Alicia Hornos, la madre de Rocío.

Este viernes, el programa que ha estado presentado por Carlota Corredera, ha dado un paso más allá y ha conseguido sentar por primera vez en un plató de televisión a Tony Jurado, el novio de Rocío, que ha viajado desde Finlandia para dar por fin la cara y ofrecer su testimonio 20 años después.

Al ser preguntado por cómo se encuentra con que el caso haya vuelto a ser noticia a raíz del documental de HBO, Tony lo ha tenido claro. «Anímicamente estoy bien, todo el rencor que se ve en lo que pasó es lo que me molesta«, empezaba diciendo dejando claro que lo que más le increpa «son las declaraciones de Alicia, de Dolores y de mi madre».

Tras ello, recordaba que «a mí me señaló Alicia por primera vez en el entierro de Rocío». «Tanto la familia como la Policía volcaron sus sospechas en mí. Ahora con el tiempo veo que aquello fue un auténtico circo. Fue una chapuza lo que se hizo«, sentenciaba sobre la investigación. «Fue un pandereta el que organizó aquella investigación», añadía sin pudor.

Tony relata el maltrato que recibió: «Me insultaban y me daban golpes»

De este modo, Tony se ha abierto en canal por primera vez y ha mostrado el calvario que sufrió tras ser inculpado de haber sido el asesino y cómo le trató la policía. «Te metían tal opresión en los interrogatorios para intentar variar la versión que te llamaban ‘perro judío’ y hasta te daban golpes», recordaba.

Algo que se asemeja a lo que cuenta Dolores Vázquez en el documental. «Yo no sé si a Dolores le han llegado a pegar, pero yo sí he sufrido los tratos de decir, ‘niñato de mierda, vas a cantar’, me insultaban, me daban golpes, tirones de orejas o golpes sobre la mesa«, añadía. «Esos son agresiones», recalcaba Carlota Corredera. «Me sacaron el alma. Me decían que me iba a comer el marrón, que iba a ir a la cárcel», explicaba con pesar Tony sobre todo lo que vivió.

Fue todo tan terrorífico que Tony llegó a plantearse auto inculparse del asesinato de Rocío. «Una de las veces le llegué a decir a mi madre que no sabía salir de ahí y se me pasó por la cabeza inculparme. No tenían ninguna prueba contra mí, pero no te sientes en ese momento persona, y al igual que dice Dolores, tienes hasta dudas de si lo habré hecho o si no», reconocía. «Cuando tocas tanto fondo y que están a por ti machacándote una y otra vez, sí piensas en decir que he sido yo para que se termine esto«, añadía emocionándose al revivir todo aquello.

Por último, tras varias preguntas sobre quién le hizo pasarlo peor en aquel momento, si la guardia civil, si Alicia Hornos y la familia de Rocío o la sociedad en general, Tony lo ha tenido claro. «Quien me ha hecho más daño en todo esto ha sido la Guardia Civil, mucho más que Alicia Hornos», concluía.

La red se divide por la entrevista de Tony Jurado en ‘Sálvame’

Al comenzar el programa con Tony sentado de espaldas, ‘Sálvame’ recibía numerosas críticas en redes sociales al considerar que estaban volviendo a jugar con el morbo y haciendo circo de un suceso que conmocionó a España hace más de 20 años.

https://twitter.com/JusticeGirl_/status/1464251790258487300 https://twitter.com/Isabel7301/status/1464253755755479056 https://twitter.com/Olgarsuari/status/1464254151827804160

No obstante, no todo han sido críticas a ‘Sálvame’, pues también ha habido muchos espectadores que no han dudado en alabar la actitud de Tony y cómo ha contestado a todas las preguntas de los colaboradores demostrando no tener ningún tipo de rencor y queriendo dejar todo cerrado.

https://twitter.com/Dionisos25/status/1464287242994831369

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Pedro Ruiz y Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'